Vecinos de la Costa
Actualidad

Se Modificó la Política Salarial Como lo Exigió ATE

Como fruto de la lucha de ATE, el gobierno provincial decidió adelantar la cláusula gatillo y otorgar un bono a los estatales de $2500 por única vez. ATE solicita que éste se amplíe a los jubilados y pensionados y reitera la ilegalidad de descontar el día de paro.

Según comunicó el gobierno provincial, debido a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), resolvió este miércoles, la entrega de un bono a los trabajadores estatales de $ 2500 por única vez, así como el adelantamiento de cláusula gatillo. La decisión se tomó con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, tal como solicitó ATE en el plan de lucha resuelto semanas atrás.

Asimismo, el comunicado oficial agrega que al mencionado bono se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial pactada que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación del IPC diciembre-mayo. Si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante.

ATE celebra tal decisión atendiendo los reclamos que llevaron a miles de trabajadores estatales a la lucha en la calle, imprescindible para torcer la voluntad del gobierno provincial que finalmente reconoce hoy la justicia de las demandas planteadas.

Asimismo, ATE solicita que el bono anunciado se le otorgue también a los jubilados y reitera la ilegalidad de descontar el día de paro.

Artículos relacionados

Intensifican Controles Viales por el Fin de Semana XL. Ruta Nª 1Tendrá sus Operativos

Redaccion VC

SIPRUS Repudia el Cierre de la Paritaria por Decreto

Redaccion VC

Allanan el Boliche de la Ruta N° 168 donde se Intoxicaron dos Jóvenes

Redaccion VC