Vecinos de la Costa
Cayastá

Comienzan Trabajos de Mantención en las Defensas

Nos informan desde la Comuna de Cayastá que han comenzado la limpieza de la línea de defensas de las Cuatro Bocas.

De esta manera se podrán establecer los puntos de crisis de la defensa en cuestión y se podrá trabajar sobre ellos ante eventuales crecidas del río.

Es importante destacar que en el mes de marzo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; junto al secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; y la presidente comunal de Cayastá, María Verónica Devia, firmaron un convenio para la reparación de diferentes tramos del anillo defensivo que protege a esta localidad del departamento Garay.

El acuerdo, que se rubricó en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Santa Fe, consiste en la realización de trabajos destinados a reforzar la defensa que protege el casco urbano de la localidad contra inundaciones, por una suma de $ 861.500.

Las obras contemplan la reparación de filtraciones y el refuerzo de los cortes que se han realizado en el anillo, mediante la ejecución de una base de cemento y la colocación de bolsas con tierra para reducir el impacto del agua sobre la defensa.

Related posts

Festejaron el 152 Aniversario de Cayastá

Redaccion VC

Cayastá, El Robo de Ganado es Una Verdadera Pesadilla

Redaccion VC

Convenio para Monitoreo y Mantenimiento de Defensas

Redaccion VC