Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Dictan Prisión Preventiva a un Joven que Robaba en la Costa

El fiscal de flagrancia Ignacio Lascurain, dictó la prisión preventiva para F.D.O, un joven que había cometido varios robos en San José del Rincón y zonas aledañas.

F.D.O fue detenido éste fin de semana en las inmediaciones de esta ciudad costera y fue hoy al medio día, que el Juez le impuso la prisión preventiva.

Se le imputaron por lo menos cuatro hechos de robo calificado y por encubrimiento. Toda una serie de delitos contra la propiedad cometidos en el corredor de la costa.

El fiscal también agregó que se detectó en la investigación que el proceder era similar en todos sus actos, rompía alambrados perimetrales de las viviendas y sustraía los elementos que tenía a la vista y más. Esto le permitió vincularlo con otros robos similares ocurridos en Rincón.

Se informó además, que en uno de los ilícitos el imputado quedó registrado en una cámara de seguridad lo que permitió su reconocimiento y aprehensión. También participó de la audiencia el fiscal Carlos Lacuadra.

Los hechos

El primero de los delitos investigados por el fiscal ocurrió el martes 20 de marzo a la medianoche. “El imputado, junto a otro joven, violentaron las rejas y la ventana de un domicilio para sustraer de su interior varios artículos de valor como artefactos electrónicos, herramientas y elementos para pesca”, indicó el fiscal Lascurain. “La policía que patrullaba la zona encontró a ambos jóvenes con los elementos robados en su poder”, agregó.

El segundo hecho ocurrió el sábado 21 de abril a la mañana. “El imputado y otros dos jóvenes perforaron el cerco perimetral de una vivienda para ingresar y robar dos bicicletas y una garrafa”, precisó Lacuadra. “La policía aprehendió a los tres involucrados en el hecho en las inmediaciones del terraplén y Mocoví, con los elementos sustraídos”, detalló el fiscal.

Los tres últimos hechos sucedieron en el mes de mayo de este año. “Se trata del robo de una bicicleta cometido el jueves 3 de mayo a la mañana, luego de que FDO destruyera el alambrado perimetral de una vivienda de San José del Rincón”, relataron los fiscales. “Apenas tres días después, mientras estaba aprehendido en la Comisaría 14 de San José del Rincón, empujó a uno de los oficiales y escapó del lugar saltando un tapial de 2 metros de altura”, añadieron.

“El domingo pasado, mientras la policía patrullaba la zona de San José del Rincón, encontró al imputado con cuchillas, electrodomésticos, zapatillas y herramientas”, relataron los fiscales del MPA. “Cuando se le preguntó a FDO por el origen de los elementos, dijo no saberlo, motivo por el cual se le imputó la autoría del delito de encubrimiento”, concluyeron.

Artículos relacionados

Rincón: Detienen a Joven Tiratiros en Barrio “Los Espinillos”

Redaccion VC

Rincón, Villa California, Vecinos Preocupados Por el Estado de las Defensas y Contagio de Coronavirus

Redaccion VC

San José del Rincón Presenta a la Sociedad su Nueva Bandera

Redaccion VC