Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Programas Deportivos “Tirando Paredes” y “Abriendo el Juego”,

El lunes 21 de mayo la Municipalidad de San José del Rincón lanzó el programa “Tirando Paredes”.

El mismo es una iniciativa del área de Deportes que propone talleres y actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años, e instancias de formación sobre pedagogía deportiva, metodología y primeros auxilios a profesores y referentes deportivos.

La propuesta tendrá como sede distintos clubes e instituciones locales, como Los Reyes de la Costa, Los Jarritos, El Dorado y Club CADI.

A su vez el gobierno provincial presentó este martes 22 de mayo el programa “Abriendo el Juego”, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las ciudades de Pérez, Recreo, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez.

El acto se realizó en el Club Náutico El Quillá de la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz. En la oportunidad, referentes de los clubes firmaron la adhesión al programa mediante la cual se comprometen a participar de las acciones de prevención del consumo del alcohol y drogas en ámbitos deportivos.

Abriendo el Juego es impulsado a través del Plan Abre Vida de Aprecod, conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Deportivo y en coordinación con los municipios.

El eje de las acciones será el fortalecimiento del rol del responsable adulto en las instituciones deportivas en pos de generar una cultura de cuidado en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

Los destinatarios serán adultos, referentes afectivos, familiares, profesores y autoridades que forman parte de las entidades y que se sientan convocados por la prevención de los consumos de alcohol y drogas.

Hasta el momento, son 50 las instituciones de las localidades de San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Recreo que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe en la prevención de consumo de drogas y alcohol.

 

Deja tu comentario

Related posts

1 Año de Gestión, Balance en San José del Rincón

Redaccion VC

Remodelaran el Refugio Municipal Como un Espacio Cultural y Formativo

Redaccion VC

En Villa California Mataron a Golpes a un Hombre con Fines de Robo

Redaccion VC