Vecinos de la Costa
Actualidad

MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO PASO POR SANTA FE

La Marcha Federal por Pan y Trabajo -que comenzó el Lunes 28 de Mayo partiendo de diferentes puntos de todo el país, para confluir mañana viernes 1 de junio con un acto de cierre en la Plaza de Mayo-, llegó a Santa Fe el jueves 31 de mayo en la mañana y por la tarde estará en Rosario con un masivo acto a las 18 horas en la Bajada Sargento Cabral (monumento a la bandera), en el que confluirán las columnas que llegarán del Noroeste y Noreste argentino.

LA MARCHA FEDERAL PIDE EL TRATAMIENTO DE CINCO LEYES IMPULSADAS POR EL SECTOR:

Emergencia Alimentaria: creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

Integración Urbana: expropiación de las tierras y acceso a los servicios básicos en los Barrios Populares que forman parte del Relevamiento Nacional realizado por las organizaciones sociales en todo el país.

Infraestructura Social: destinar un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para generar trabajo de interés social en los barrios más vulnerables.

Agricultura Familiar: constitución de un fondo fiduciario público para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras destinadas a unidades productivas de la agricultura familiar.

Ley de Adicciones: fondos para campañas de concientización y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

Las columnas que arribarán el 1 de junio al Congreso Nacional partieron el lunes 28 desde el NOA, saliendo de La Quiaca y pasando por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario. Desde el NEA la partida fue desde Posadas en Misiones, recorriendo Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario.

La columna de CUYO se inició en La Rioja, pasando por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba Capital y Río Cuarto.

En Bariloche comenzó la columna de la zona cordillerana, continuando su trayecto por Neuquén, General Roca, Cipolletti, Santa Rosa en La Pampa, Azul y La Matanza ya en tierra bonaerense.

Desde el sur la columna partió de Ushuaia, atravesando la Patagonia por Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, llegando a la provincia de Buenos Aires por Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Necochea hasta el Puente Pueyrredón y el barrio de Liniers en Capital Federal para confluir en el Congreso Nacional.

Artículos relacionados

Extendieron el Horario de Cierre Laboral de Bares y Restaurantes. También de la Restricción de Circulación Vehicular

Redaccion VC

Dante Tonini

El M.P.A. Participó de la Jornada “Argentina Sin Narcotráfico”

Redaccion VC