Vecinos de la Costa
Actualidad

MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO PASO POR SANTA FE

La Marcha Federal por Pan y Trabajo -que comenzó el Lunes 28 de Mayo partiendo de diferentes puntos de todo el país, para confluir mañana viernes 1 de junio con un acto de cierre en la Plaza de Mayo-, llegó a Santa Fe el jueves 31 de mayo en la mañana y por la tarde estará en Rosario con un masivo acto a las 18 horas en la Bajada Sargento Cabral (monumento a la bandera), en el que confluirán las columnas que llegarán del Noroeste y Noreste argentino.

LA MARCHA FEDERAL PIDE EL TRATAMIENTO DE CINCO LEYES IMPULSADAS POR EL SECTOR:

Emergencia Alimentaria: creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

Integración Urbana: expropiación de las tierras y acceso a los servicios básicos en los Barrios Populares que forman parte del Relevamiento Nacional realizado por las organizaciones sociales en todo el país.

Infraestructura Social: destinar un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para generar trabajo de interés social en los barrios más vulnerables.

Agricultura Familiar: constitución de un fondo fiduciario público para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras destinadas a unidades productivas de la agricultura familiar.

Ley de Adicciones: fondos para campañas de concientización y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

Las columnas que arribarán el 1 de junio al Congreso Nacional partieron el lunes 28 desde el NOA, saliendo de La Quiaca y pasando por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario. Desde el NEA la partida fue desde Posadas en Misiones, recorriendo Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario.

La columna de CUYO se inició en La Rioja, pasando por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba Capital y Río Cuarto.

En Bariloche comenzó la columna de la zona cordillerana, continuando su trayecto por Neuquén, General Roca, Cipolletti, Santa Rosa en La Pampa, Azul y La Matanza ya en tierra bonaerense.

Desde el sur la columna partió de Ushuaia, atravesando la Patagonia por Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, llegando a la provincia de Buenos Aires por Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Necochea hasta el Puente Pueyrredón y el barrio de Liniers en Capital Federal para confluir en el Congreso Nacional.

Deja tu comentario

Related posts

Pago Factura E.P.E

Mauro

El Martes NO Habrá Clases en las Escuelas Provinciales

Redaccion VC

IPEC, La Inflación de Julio fue de 2,3% y Acumula en el Interanual 54,6%

Redaccion VC