Vecinos de la Costa
Interés General

El Sábado Asume el Nuevo Arzobispo de Santa Fe

La ceremonia religiosa que pondrá en funciones al nuevo arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy,  se concretará este sábado 9 de junio. la misma tendrá la particularidad que será en la Basílica de Guadalupe y esta será la primera que la misa que proclame al nuevo arzobispo se haga en este lugar.

Explican desde la curia que la celebración y el traspaso del gobierno se va a dar en dos momentos: un momento canónico- jurídico, que es el de la toma de posesión de la diócesis y que será por la mañana en la Catedral, y el momento litúrgico será a la tarde con la misa de las 17 horas en la Basílica, que va a ser el inicio del ministerio pastoral del nuevo arzobispo.

Por la mañana, Fenoy visitará las iglesias conventuales de barrio Sur para rezar ante las imágenes de la Virgen de cada una de ellas: a las 9:30 irá a Santo Domingo, a las 10:00 a San Francisco y a las 10:30 a la Iglesia de los Milagros, luego, a las 11:00, será el acto de asunción propiamente dicho, en la Catedral Metropolitana.

Luego de asumir, el nuevo arzobispo deberá nombrar a su vicario general, ya que esa función cesa junto con la del obispo saliente. Es un cargo de directa y estrecha relación con el arzobispo; En cuanto a los delegados episcopales, estos no cambian, salvo que el arzobispo Sergio Fenoy disponga lo contrario.

Deja tu comentario

Related posts

Actividades Productivas, Piscicultura

Redaccion VC

Paritarias, El Gobierno Provincial Ofreció un 18% de Aumento

Redaccion VC

La Gran Pregunta ¿Comienzan las Clases el Lunes 2 de Marzo en Santa Fe?

Redaccion VC