Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Formaran a Facilitadores Pedagógicos en Turismo

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Comuna de Arroyo Leyes invitan a voluntarios interesados, de la localidad y de localidades vecinas, a formarse como facilitadores pedagógicos en el marco del programa TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA.

La capacitación, a cargo de personal de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará los días viernes 22 y lunes 25 de Junio, de 10 a 17 hs., en Arroyo Leyes.

Los temas que se abordarán en estas 14 horas de capacitación son los siguientes:
* Qué son los patrimonios
* Cuales son y por qué patrimonios mundiales
* Patrimonios intangibles
* El turismo y el impacto del turismo en lo local
* El cuidado del ambiente
* Herramientas lúdicas para trabajo en grupo (juegos, herramientas recreativas, herramientas pedagógicos, entre otros) ¿cómo enseñar a partir del juego?
* Herramientas pedagógicas para trabajar en grupo
* Estrategias de comunicación verbal y no verbal
* Prácticas y puesta y escena de los incorporado

El programa Turismo, Patrimonio y Escuela, coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, está destinado a alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas primarias que acuerdan participar en el mismo, y promueve el conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural de nuestro país, así como el reconocimiento de aquellos elementos que se pueden considerar patrimonio de la comunidad local donde se desarrolla el programa.

Luego de esta instancia de formación, los voluntarios que se acrediten como facilitadores pedagógicos serán quienes, con el acompañamiento de los docentes de las escuelas que participan, acompañen a los alumnos en el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de las distintas localidades.

 

Artículos relacionados

Lorinz Solicita Cambio de Rango al Centro de Salud y Vuelve a Reclamar por Una Ambulancia para la Comunidad

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Entre la Primeras Localidades Beneficiadas con el Plan Federal de Ordenamiento Urbano

Redaccion VC

Viernes 7, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC