Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Depredación Pesquera, Guardia Rural “Los Pumas” Incautó 510 Peces Fuera de Medida

Informa la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de la Provincia de Santa Fe que el día lunes 12 de mayo en uno de los habituales patrullajes que realizan en la zona de ríos e islas, en cumplimiento entre otras cosas de la Ley Provincial N° 12.212 de preservación de los recursos pesqueros, se procedió a detener a un pescador de 37 años de edad que en su embarcación llevaba 510 unidades de distintos tipos de pescados. El operativo se realizó en la juridicción de Arroyo Leyes.

Según lo informado por la Guardia Rural Los Pumas en un patrullaje por la zona de islas en el jurisdicción de Arroyo Leyes, sorprendieron a un pescador que llevaba 510 piezas de sábalos, dorados y tarangos depredados en distintos cursos de agua. En el operativo se le requirió la documental exigible por la normativa de la Provincia de Santa Fe y la respuesta es que carecía de la documental: la libreta sanitaria, ni la autorización para la comercialización de las especies.

Los efectivos policiales al comenzar la inspección de lo que trasladaba en la embarcación pudieron constatar y contabilizar qu en su interior había 400 sábalos, 50 dorados y 60 tarangos, fuera de medida. La totalidad de las especies depredadas se incautaron y labraron el acta de infracción.

Finalmente la Guardia Rural Los Pumas informó de lo sucedido y de la incautación correspondiente a los funcionarios de la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, quienes ordenaron la desnaturalización de las especies secuestradas, las que finalmente fueron incineradas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Fue Encontrado el Cuerpo del Niño Desaparecido en el Arroyo Leyes

Redaccion VC

Boletas API de Patente sobre Vehículos

Redaccion VC

Monitoreo Compartido de las Defensa Contra Inundaciones

Redaccion VC