Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Operativo Contra Caza Ilegal, Secuestran un Yacaré

La  Guardia Rural Los Pumas, informan que en un patrullaje realizado el día miércoles 18 de julio en horas de la tarde, en la zona de islas a orillas del arroyo Ubajay a la altura de la localidad de Santa Rosa de Calchines en el departamento Garay, secuestraron, en el interior de una piragua,, un ejemplar de yacaré overo ñato de dos metros con 10 centímetros de largo y unos 80 kilogramos de peso muerto con un impacto de bala en la cabeza.

Los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que intervinieron en la ocasión, identificaron al cazador furtivo como A. L. P. de 25 años, quien no contaba con ningún tipo de licencia habilitante de caza y pesca, y al ser interrogado manifestó que, al yacaré, lo habría cazado un pariente suyo que se movilizaba en otra embarcación y que desconocía en qué isla podría estar pescando. El yacaré overo es una especie protegida por la Ley Provincial Nº 4.830 que regula la actividad, y la pieza quedó secuestrado.

La autoridad policial afirma que los patrullajes intensivos de prevención activa en la zona de islas de los departamentos Garay y La Capital se realizan diariamente con oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas. En dichos patrullajes se controlan la actividad que despliegan cazadores y pescadores.

La ley provincial n° 4830

Legisla toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus piezas y productos, así como la explotación y crianza de esos animales. Toda actividad que tenga por objeto la aprehensión de peces y organismos de la fauna y de la flora acuática con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus productos y el aprovechamiento de las aguas de uso público para la cría, reproducción y difusión de dichas especies y toda otra actividad relacionada con estos recursos, que signifique una modificación de las condiciones naturales en que se desarrollan las especies animales.

Deja tu comentario

Related posts

Ante la Bajante del Río, Calchines No Habilitó su Balneario

Redaccion VC

Santa Rosa Calchines, Continúa Apostando a su Crecimiento Turístico

Redaccion VC

Zona de Islas, Detienen a Cazador de Carpinchos. Secuestran Armas y Embarcación

Redaccion VC