Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Comenzaron los Talleres Culturales y Creativos para Niños. Inscripción e Información

Desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines informan que ya han comenzado los talleres culturales y creativos destinados a niños de la localidad. Estos talleres tienen una finalidad recreativa pero también formativa y toman mucha importancia teniendo en cuenta el año tan especial vivido producto de la Pandemia, que impidió en muchos casos la sociabilización de los niños.

Según lo informado por la Comuna de Calchines, desde la Secretaría de Cultura, se tiene programado para todo el verano distintos talleres culturales y creativos que tienen la finalidad de insertar a los niños en actividades formativas y estéticas y también en la socialización de los mismos.

Esta tarea estará a cargo de profesores y colaboradores con mucha experiencia en la materia y según los horarios se podrán coordinar y compatibilizar con todas las actividades que tiene programada La Comuna de Calchines para la temporada estival.

Recientemente comenzaron las actividades de Talleres en el Paraje  “Los Zapallos”, en la Biblioteca “Lorenzo Rostagno” y en el espacio social y  cultural del Salón de Usos Múltiples (SUM), con una importante cantidad de niños y niñas.

Finalmente se recuerda que estos cursos continuarán durante todo el verano y que los mismos son de inscripción libre y sin costo alguno. Para mayores detalles de día y horarios, se sugiere consultar en la Secretaría de Cultura de la Comuna

Importancia de los Talleres en Niños y Niñas

Los talleres creativos para niños y niñas tienen muchos beneficios; además de ayudar a los pequeños en su formación, alimentan su creatividad e imaginación.

Independientemente de la elección de la actividad manual, lo cierto es que a los niños les encanta formar parte de estos talleres (lo viven con mucho placer e intensidad). En ellos, manipularán objetos, crean nuevas formas y recrearán escenarios de vida. Además los talleres creativos también contribuyen al desarrollo de la creatividad y la concentración del niño.

Se trata de un espacio de experimentación y creación infantil, donde los participantes sacan lo mejor de sí mismos y se aproximan a técnicas artísticas y procesos creativos a través de la exploración y el desarrollo de la imaginación.

Ciertamente, el aprendizaje es bueno, pero aprender mientras se divierten es todavía mejor. En este sentido, los talleres creativos son esenciales para aquellos padres que desean ofrecer actividades de valor añadido a los hijos.

 

Related posts

Santa Rosa de Calchines, Avanzan Obras de Desagües Pluviales. Barrio “La Viña”

Redaccion VC

Declaración de Emergencia Agropecuaria a Dtos. de la Costa

Redaccion VC

Calchines Construirá 20 Viviendas y Creará 80 Nuevos Puestos de Trabajo

Redaccion VC