Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Los Cien Años de la Biblioteca Popular de San José del Rincón

La Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva de la ciudad de San José del Rincón, de cumplió 100 años y cerró su mes de festejos el pasado viernes 20 de julio con una jornada donde se rindió homenaje a sus fundadores, se reconoció el trabajo realizado por distintos actores de la cultura y se pudieron apreciar las expresiones artísticas de coro, baile y música a cargo del Liceo Municipal.

También se disfrutó de un  emotivo video wall, que fuera proyectado en el frente de la misma institución centenaria como resumen de su devenir.

La Comisión Directiva actual estuvo acompañada por autoridades nacionales, provinciales y locales. Quienes junto al público presente al cierre de los actos, brindaron por otros 100 años más.

Orígenes

El origen de esta entidad consagrada al servicio de la cultura popular, se remonta a un 20 de Julio de 1918 de la mano de una asociación caritativa y su nombre es en homenaje al autodidacta y político santafesino Domingo Guzmán Silva, quien naciera en ésta localidad el 4 de agosto de 1859.

En un principio comenzó a funcionar en la escuela Nº 16 (Fray Francisco de Paula Castañeda) con características de biblioteca pública, pero unos años más tarde, y luego de mudarse a su actual sede, viró en su funcionalidad para instalarse como un espacio popular que no solo brega por la promoción de la lectura sino también por la puesta en marcha de actividades de recreación y educación cultural. Tal como dejaron  asentado en las bases fundacionales sus primeros integrantes, quienes soñaron con una Institución en pos del crecimiento Intelectual y Formativo de sus vecinos.

 

Related posts

San José del Rincón, Internaron al Intendente Silvio González en el Hospital Cullen

Redaccion VC

Decisiones que No Entendemos y Enojan a los Vecinos

Raul Rivas

El Senador Nacional Mirabella Recorrió Rincón con Marcos Castelló y Facundo Amati

Redaccion VC