Vecinos de la Costa
Actualidad

Egresaron 317 Cadetes de la Escuela Superior de Policía del ISEP

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes, la ceremonia de Isep del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia, que se realizó en el club Regatas de la ciudad de Santa Fe.
“Estamos formando profesionales para desarrollar a lo largo de su vida una de las responsabilidades que más valora la sociedad, y a la que más le exige”, indicó Lifschitz.

“En el desarrollo de su profesión van a ser observados no solamente por sus compañeros y superiores sino también por el conjunto de la sociedad. Muchas veces se sentirán conformes y motivados por ese juicio social y en otros casos serán injustos para la tarea y el compromiso que desarrollan, pero hay que acostumbrarse a que el servicio público tiene esas responsabilidades. La policial no es una tarea cualquiera, exige una profunda vocación”, agregó.

“El objetivo es que la policía de la provincia de Santa Fe sea la fuerza profesional de mayor calidad de formación y más eficiente de la República Argentina. Vamos en ese camino”, concluyó el gobernador.

ESCUELA DE INVESTIGACIONES
Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mencionó que se trata de “la primera promoción del Instituto de Seguridad Pública que se dan en nuestra gestión con los preceptos que nos pidió el gobernador Lifschitz”.

En ese sentido, recordó que “hace dos años se anotaban 6700 jóvenes de toda la provincia con sus sueños e ilusiones de ser policías. Cerca de 1200 jóvenes arrancaron el cursado y hoy en Santa Fe y mañana en Rosario, van a finalizar sus estudios 657 jóvenes que ingresan a la Policía de la provincia”.

Pullaro indicó que “con mucha inversión se creó la escuela de especialidades donde los nuevos policías van a pasar año a año para seguir formándose durante toda su carrera”. También comentó que en 2017 se creó la escuela de Formación Superior “para que cuando lleguen a las categorías más importantes tengan una formación permanente y continua”. Y adelantó que este año “se va a crear la escuela de Investigaciones para que se perfeccionen las técnicas”.

En tanto, el director general del ISEP, Gabriel Leegstra, aseguró que “es un excelente día para nosotros: de metas cumplidas y objetivos alcanzados”. Además, confirmó que los “cadetes de segundo año que se reciben de auxiliares en Seguridad Pública van a ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe para cumplir funciones protegiendo los derechos y los bienes de la población y nuestro orden democrático”.

“En dos años de preparación fueron capacitados en distintas materias que les van a dar el soporte para desarrollarse en investigación policial, en seguridad pública y prevención ciudadana y en tareas judiciales.

 

Deja tu comentario

Related posts

Amazon has 143 billion reasons to keep adding more perks to Prime

Mauro

Acreditan Fondos de Septiembre de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

Colectivos Desde el Medio Día se Normaliza el Servicio, Taxis Cortaran la Ruta 168

Redaccion VC