Vecinos de la Costa
La Costa

Siguen las Repercusiones Sobre el Endeudamiento y la Ruta 1

Desde el Interbloque de concejales de Cambiemos de la ciudad de Santa Fe, integrado por Carlos Suarez –  Carlos Pereira – Rossana Ingaramo –  Luciana Ceresola expresan su sorpresa y preocupación, por que la autorización para acceder a un endeudamiento que obtuvo media sanción del senado provincial casi no contempla obras en la ciudad.-

De la descripción que se han hecho en los medios aparece la obra de las colectoras de la ruta provincial Nº1, obra que ya se ha iniciado y que, a diferencia, de lo que sucede con el conjunto de obras que se aprobarían por la Legislatura, no constituye una obra nueva. Al haber sido una obra adjudicada y en marcha resulta evidente que la obra ya contaba con financiamiento presupuestario; motivo por el cual no se entiende esta duplicidad de fuentes para su ejecución.

Asimismo se habla se habla de un Centro de Convenciones sin otra aclaración. ¿De qué se está hablando?, dicen los concejales, el Municipio no ha elevado ni tiene en carpeta ningún nuevo Centro de Convenciones. ¿Se habla de obras para la Belgrano? Si es así, estan hablando de muy pocos recursos para un endeudamiento internacional que debería financiar grandes obras de infraestructura.

Entienden que el municipio ya ha manifestado cuáles son las obras de infraestructura pendientes. De todas ellas la más importante es la ampliación de la planta potabilizadora de ASSA en barrio Candioti Sur. La ciudad hoy tiene un déficit claro en producción de agua; ello ocasiona que no se pueda llevar el servicio a un sector de la ciudad, y que grandes zonas del norte carezcan de presión en momentos de alto consumo. Esta obra ya había sido incluida por Diputados del Departamento La Capital en el anterior endeudamiento aprobado por la Legislatura; pero fue eliminada por el Senado.

Agregan que “Lamentablemente se mantiene la misma lógica: en aquella oportunidad el Senador Jatón no fue capaz de defender los intereses de la Ciudad ante los reclamos de otros departamentos. Lo mismo parece hacer el Senador reemplazante Miguel González”.

Por ello  el Interbloque de concejales de Cambiemos de la ciudad de Santa Fe, más allá de lo inconsulto de la decisión del Senado provincial y del Senador del Departamento, en particular, han ingresado un proyecto de comunicación, a los fines de solicitarle a la Cámara de Diputados la revisión del planteo de obras, en lo que a la ciudad de Santa Fe refiere.-

Artículos relacionados

Gestión Integral de Residuos (Girsu), en las Escuelas

Redaccion VC

Río Paraná, ¿Estados Unidos Pretende Adueñarse del Control Económico, Financiero y Militar?

Redaccion VC

La Guardia, Inauguran Obras Urbanas Hechas por Cooperativas de Trabajo con Fondos Nacionales

Redaccion VC