Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, el H.C.M. Tendrá Más de 5 Millones de Pesos para Funcionar

En un encuentro que encabezaron el intendente Silvio González y la presidenta del Concejo, Livia Simbrón, se realizó la firma de un decreto para el traspaso de los fondos aprobados por el presupuesto correspondiente a los gastos para el funcionamiento del Honorable Concejo Municipal.

Tras la rúbrica del decreto, el intendente González expresó que “es un momento trascendental en la vida institucional y en la democracia de San José del Rincón. Si bien somos una ciudad joven, ha tenido siempre muchas dificultades para poder trabajar de manera coordinada entre el municipio y el Honorable Concejo Municipal”. Para hacer efectiva esta iniciativa, se precisó que “nos tomamos el tiempo prudencial. Al asumir nos adentramos en los pormenores de la economía municipal hasta tomar la decisión que, a partir de mes de septiembre, el Concejo va a administrar sus propios recursos y su propio presupuesto”.

En la ocasión, González explicó que el mayor gasto que realiza el municipio está asociado al pago de los recursos humanos y que, en el caso del Concejo “el presupuesto mensual ronda los 450 mil pesos, para un presupuesto municipal de un poco más de 100 millones de pesos”. Fue así que continuó: “A esto quiero resaltarlo –enfatizó- porque no hay Municipalidad en los alrededores, y son muy pocas en la provincia, que superan el 2,5% de su presupuesto en lo que le destinan a su Concejo Municipal, y en nuestra ciudad destinamos el 4% del presupuesto, así que le estamos dando la trascendencia y la importancia que realmente tiene la funcionalidad de una institución, como lo es el Concejo Municipal”.

Por su parte, Livia Simbrón destacó “Fué un trabajo muy arduo porque tuvimos en cuenta la situación económico-financiera del municipio. Por ese motivo, fueron muchas las reuniones con el secretario de Hacienda, Daniel García”. Además, consideró “que este es un primer paso para la calidad institucional, y debemos continuar y avanzar. Es un punto de partida para trabajar en conjunto con el municipio”.
Carmen Cornaglia, vicepresidente primera del Honorable Concejo Municipal,  consideró que esta medida “permitiría la total independencia económica del Concejo dotando al cuerpo de la autonomía necesaria para que el ejecutivo no pueda ejercer ningún tipo de influencia a partir del manejo discrecional de los fondos”.

Artículos relacionados

Rincón, Extraño Hecho Delictivo, Paraguayos Violentan a Una Niña y A Su Madre para Comprarles el Cabello. Detalles

Redaccion VC

Rincón, “Reconstruyendo Miradas… Ejercitando Ciudadanía”, Formación en Género

Redaccion VC

Rincón, Jornada de Defensa de la Costa y Río. Estado de los Terraplenes, Zonas Inundables y Uso del Suelo

Redaccion VC