Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Producción de Alimentos Locales para una Vida Saludable

Se llevará a cabo el “Encuentro Regional de Agroecología Santa Fe 2018”, los días 6, 7 y 8 de septiembre. Del mismo articiparán organizaciones campesinas, organismos públicos, privados, de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones. En esta oportunidad la Comuna de Arroyo Leyes será unos de los puntos de vista, informaba el presidente comunal Eduardo Lorinz, quien agregaba, que además podrán inscribirse los productores locales para incorporar conocimientos.

Desarrollo de las actividades por día.

Día 6 de septiembre: Está prevista la visita a diferentes circuitos agroecológicos en distintas regiones de la provincia: en el norte, centro y sur de Santa Fe que cada participante tendrá que elegir cuando se inscribe.

Día 7 de septiembre: el encuentro se desarrollará en el Centro Operativo Ángel Gallardo predio del Ministerio de la Producción de Santa Fe y el INTA en la localidad de Monte Vera, localidad lindante a la ciudad de Santa Fe. Contará con exposiciones, talleres, presentación de experiencias, Feria de Intercambio de Semillas.

Día 8 de septiembre: Desde las 10 hs la actividad será en La Redonda de la ciudad de Santa Fe con diferentes actividades: Feria de productos de la agricultura familiar, Acto de cierre del Encuentro con lectura de conclusiones y participación de autoridades, y otras actividades culturales y recreativas.

Inscripción: nos informan que es importante la inscripción previa, para la organización del encuentro y los recorridos por los circuitos agroecológicos,  antes del 30 de agosto: https://goo.gl/8quWoA Para más información: agroecologiasantafe2018@gmail.com

El Encuentro Regional de Agroecología del NEA es organizado por: el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el INTA, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Los encuentros de Agroecología surgen en el 2000 en el norte de Santa Fe como una necesidad de mostrar que otro tipo de agricultura es posible.

Ante el avance de los diferentes paquetes tecnológicos y el modo de producción actual que conlleva el alto uso de insumos químicos incidiendo indefectiblemente en el ambiente y salud de la comunidad sigue siendo necesario generar espacios de intercambio entre diferentes comunidades para la producción local de alimentos.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Consultoría legal los lunes y Atención Administrativa los Sábados

Redaccion VC

En Arroyo Leyes y Rincón Municipales Deberán Capacitarse en Diversidad Sexual y Violencia de Género. Ley Micaela

Redaccion VC

Arroyo Leyes y Rincón Realizan Entrega Gratuita de Semillas de Temporada

Redaccion VC