Vecinos de la Costa
Helvecia

Nuevo Tanque de Agua para el Barrio Cacique Santos Sañudo

Pese a lo complejo del panorama económico nacional, la Comuna de Helvecia, continúa con la concreción de proyectos y la actual gestión comunal se ha comprometido a concretarlos aunque ello implique una erogación de recursos propios.

Por ello informa que se instalará un Tanque de Reserva de 7 mil litros, que proporcionará Agua Potable al barrio “Cacique Santos Sañudo”.

El proyecto contará con financiamiento de la nación y del propio estado comunal, quien se hará cargo de las diferencias presupuestarias luego de las devaluaciones monetarias.

La idea del ejecutivo es ofrecer a este barrio, que cuenta con 37 familias, la posibilidad de acceder a Agua Potable en pos de minimizar los riesgos sanitarios que conlleva el hecho de no contar con agua segura para el consumo familiar.

El agua será potabilizada en el propio lugar y se realizaran cursos intensivos para capacitar a los vecinos en todo lo que hace al aprovechamiento del agua y sus distintos usos.

También comunican que se continuaran con las gestiones en pos de continuar con iniciativas de iguales características, que busquen proporcionar agua potable a barrios alejados de la zona urbana y, por tanto, fuera de los ramales centrales de la cooperativa de aguas y servicios públicos de la localidad de Helvecia.

 

Deja tu comentario

Related posts

Coronavirus: Situación Actual. Helvecia, Una Persona Espera el Resultado de Análisis

Redaccion VC

Helvecia Invitó con una Campaña a Celebrar el Día del Árbol

Redaccion VC

Operativo de Castración y Vacunación Antirrábica

Redaccion VC