Vecinos de la Costa
Helvecia

Primer Encuentro Regional de Docentes de la Costa

Este sábado 15 de setiembre a las 9.30 de la mañana en la Escuela Técnica Nº 457 de la localidad de Helvecia, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Docentes de la Costa, en el que se reconocerá la labor de trabajadores de la educación de diferentes instituciones educativas de los departamentos Garay y San Javier.  Además contará con una conferencia a cargo de la Dra. Cecilia Bixio – especialista en Educación y Nuevas Tecnologías – denominada, “El rol del docente en la actualidad” y la actuación del grupo musical Sonora D’Irse. La actividad organizada por el gobierno provincial cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde la organización señalaron que, uno de los objetivos más importantes del evento, es poder reflexionar y debatir junto a los docentes de las instituciones sobre los nuevos paradigmas y desafíos del rol docente en la actualidad, para eso han convocado a una especialista que posibilitará el dialogo y el abordaje específico de las problemáticas.

Tal como lo señala la Dra. Bixio en uno de sus últimos ensayos, “Los escenarios en los que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje se han modificado, tanto en sus condiciones objetivas, materiales y concretas, como así también se han transformado otras condiciones, menos visibles y por tanto más desconcertantes. Se han modificado los modos de producción de subjetividades. Los niños y jóvenes están “inventando” un nuevo mundo en el que la tecnología es mucho más que una herramienta, es el soporte material de nuevas producciones culturales”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La actividad es libre y gratuita. Las inscripciones están abiertas y los docentes interesados se pueden anotar enviando un correo electrónico a planatodacosta@gmail.com.

Cecilia Bixio es Doctora en Educación recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, y actualmente se desempeña como Profesora Adjunta en la Cátedra Trabajo de Campo, Área Educativa, en la Carrera de Psicología (UNR), Profesora Adjunta en la Cátedra Psicología Educativa II. Carrera de Psicología (UNR) y es autora de numerosas publicaciones relacionadas con la temática educativa, entre las que se destacan: “ Maestros del Siglo XXI, El Oficio de Educar – Homenaje a P.Freire”; “¿Chicos aburridos?. El Problema de la motivación en la Escuela”; “Enseñar a Aprender” y “Cómo planificar y evaluar en el aula. Propuestas y Ejemplos”.
La Sonora D’irse, la gran orquesta de salsa de Santa Fe, lleva casi una década de recorrido por innumerables escenarios de la provincia y el país, con el reconocimiento del público y la prensa especializada. El grupo fusiona diferentes estilos y ritmos musicales que van desde la salsa, rumba, mambo y chachachá en su máxima expresión.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La actividad es libre y gratuita. Las inscripciones están abiertas y los docentes interesados se pueden anotar enviando un correo electrónico a planatodacosta@gmail.com.

 

 

Artículos relacionados

Helvecia Comienza la Pavimentación de Pasajes en la Plaza Central

Redaccion VC

25 de Mayo y la 1° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC

Festejo Conmemorando el Día del Árbol

Redaccion VC