Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Instituciones Deportivas se Unen en Prevención de Adicciones

Se realizó en la ciudad de San José del Rincón, una jornada del programa “Abriendo el juego”, una iniciativa del gobierno provincial desarrollada en el marco del Plan Abre Vida junto a la secretaría de Desarrollo Deportivo. Son más de 60 las instituciones de San José del Rincón, Santa Fe, Recreo y Santo Tomé que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia.

De la actividad, llevada a cabo en el Club Central Rincón, participaron miembros de las instituciones deportivas de El Dorado, El CADI, Los Jarritos, Box Puma do Karate, Escuela de Boxeo Patón García, Las Chester Fútbol Femenino y Los Reyes de la Costa.

El programa, cuyo eje es el fortalecimiento del rol de responsables adultos en las instituciones deportivas, se implementa a través de encuentros que permiten establecer una postura clara sobre los consumos de sustancias adictivas y promover la importancia de los ámbitos deportivos y sus adultos como preventores.

“Abriendo el juego” utiliza el teatro como herramienta de prevención: los participantes disfrutan una obra del grupo “Caravana teatro” que busca sensibilizar y dar lugar a intercambios posteriores en pos de generar una cultura de cuidado en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

El director provincial de Clubes, Martín Nocioni, expreso que “Si bien todos entendemos que es importante involucrarse en la prevención, existe una idea generalizada de que siempre le corresponde a otro y la verdad es que estos talleres ponen de manifiesto la importancia de ocupar ese rol de adulto preventor en nuestros espacios cotidianos”, señaló Nocioni.

Artículos relacionados

Servicios Públicos en Rincón por el Feriado Largo

Redaccion VC

Rincón, Suspenden Recolección de Residuos Vespertinos, Reprograman Actividades. Consejos Útiles

Redaccion VC

Rincón, Detienen al Tercer Responsable de Asesinar a Iván Bergandi y de Herir a su Hermano

Redaccion VC