Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Avanza con la Planta de Transferencia de Residuos

San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, se reunieron estas semana para acordar la modalidad de financiamiento y dar así comienzo con los trabajos de alteo de suelo del terreno donde se emplazará la Planta de Transferencia de Residuos.

Las localidades que integran el Consorcio de La Costa, representados por Eduardo Lorinz (Arroyo Leyes), Natalia Galeano (Santa Rosa de Calchines) y presidido por el Intendente de San José del Rincón Silvio González, se reunieron esta semana, con el objetivo de avanzar en la materialización de la Planta de Transferencia de Residuos.

Esta nueva reunión que tuvo lugar el miércoles 3 de junio, en la comuna de Arroyo Leyes, se acordó la modalidad de cómo cada localidad realizará los aportes, para realizar los trabajos de alteo de suelo en el terreno donde se construirá la planta.

Para el desarrollo de estos trabajos,se adquirió a través de un convenio maquinaria específica otorgada por Vialidad Provincial.
Una vez finalizados los trabajos, el Gobierno provincial se comprometió a girar los fondos correspondientes para la construcción de la planta. Allí se clasificarán y recuperarán los residuos de las tres localidades. También acompañó al Intendente Silvio González , Gaspar Borra, Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, quien se interiorizó  de las acciones que se están llevando  a cabo y recorrió el predio.

El terreno done funcionará la Planta de Transferencias de Residuos, está ubicado en la ciudad e Rincón, a la altura del km 8 de la Ruta 1, lado Oeste.

 

Deja tu comentario

Related posts

Inseguridad, Imparable Ola de Robos Violentos en la Zona de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Rinconeras en el podio de “Campeones del Sudamericano” de Dance

Redaccion VC

Recorrieron Obras Hídricas y el Acueducto de la Costa

Mauro