Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Nueva Oportunidad para Los Jóvenes Costeros

El presidente comunal de Santa Rosa de calchines, Carlos Kaufmann, participó del lanzamiento de una nueva edición del Programa Raíces, que beneficiará a jóvenes de los departamentos Garay y San Javier.

En el marco del Plan A Toda Costa, el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven de la provincia, Pablo Lamberto, presentó oficialmente en Cayastá el programa Raíces. También estuvieron presentes el Coordinador del Plan, Carlos Yossen; la presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, y la diputada provincial Marita Ayala, entre otras autoridades.

En lo que resta de 2018 y durante todo 2019, grupos de jóvenes de Los Zapallos, Campo del Medio y Colonia Teresa, podrán recibir asistencia técnica, capacitación y formación en economía social para el desarrollo de emprendimientos productivos.

Lamberto destacó que el gobierno provincial impulsa capacitaciones vinculadas a las características de producción del territorio vinculado al agro, apicultura, panificación, gastronomía, la construcción de los techos de paja, entre otros.

Modalidad

Se capacitarán unos 75 jóvenes, primero deberán anotarse aquellos que estén interesados, luego hay una primera etapa que es grupal, posteriormente se selecciona el rubro, la puesta en marcha del emprendimiento y el acompañamiento para que el mismo sea sustentable en el tiempo.

El tiempo de inscripción es hasta el 10 de octubre inclusive, y los interesados deben acercarse a la comuna de su localidad para consultar bases y condiciones.

La implementación se llevará a cabo desde octubre del 2018 hasta octubre de 2019.

Este período comprende: capacitaciones, formulación de proyectos productivos, entrega de insumos para iniciar, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.

 Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe (RAICES)

El programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe), fue diseñado por Gobierno de la Provincia de Santa Fe e implementado por Gabinete Joven en articulación con los Ministerio de Producción, Educación, Salud, entre otras áreas Gobierno de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el acompañamiento técnico de INTA y administrativo de Fundación Argentina, entre otras áreas gubernamentales. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia que fueron seleccionados.

Tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.

En este sentido, se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que los jóvenes puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Los y las participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos, como así también el financiamiento para ejecutar el proyecto diseñado.

Deja tu comentario

Related posts

Santa Rosa de Calchines Puso en Valor su Camping Comunal

Redaccion VC

Calchines, Se realizó Una Jornada de Capacitación al Personal Comunal que Realiza Tareas de Control

Redaccion VC

Recuperan Elementos Robados en Santa Rosa de Calchines y Helvecia

Redaccion VC