Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe Interés General

La provincia presentó la 3ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia

En Casa de Gobierno, autoridades provinciales y músicos brindaron detalles de la edición 2018 que se realizará en la capital santafesina el 2, 3 y 4 de noviembre. “Esta es la fiesta de la solidaridad”, remarcó Farías.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentaron este viernes la 3° edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia, que se realizará en el Hipódromo de la ciudad de Santa Fe el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

En la oportunidad, Farías afirmó que “esta es la fiesta de la solidaridad: de los artistas y los grupos, congelar y bajar los precios es una actitud que hay que destacar; solidaridad para la gente que va a poder asistir aún cuando no tenga recursos porque habrá entradas, primero muy promocionales, pero también va a haber entradas gratuitas a través de las instituciones, que las llevarán los mismos artistas”.

En esta nueva edición en particular, el ministro explicó que “15 artistas visitarán 15 instituciones en 15 barrios para llevar entradas gratuitas. Esas entradas, en cada radio, en cada institución, se van a poder canjear por un alimento no perecedero”, puntualizó.

“Esto habla de que la cumbia no se separa de la gente. La fiesta de la cumbia es para la gente aún en un momento de crisis, aún cuando se la está pasando mal en un montón de cosas, porque los valores de cada uno hay que seguir festejándolos”.

Por último, Farías elogió la iniciativa del diputado provincial Julio Garibaldi, que “va a permitir que un grupo no conocido pueda grabar un disco. Es también una idea solidaria para que todos voten a un grupo que no está en la grilla, desconocido, e incluirlo en el festival de la cumbia; lo cual es solidario con los grupos que están empezando, a los cuales se les hace difícil”.

LA GRILLA
La presentación fue conducida por el animador Juan Manuel Velázquez quien invitó a los periodistas Marito Ariel, Jorge Fulco y Jorge Garay, referentes de la movida tropical, para detallar la grilla de los artistas, algunos de los cuales estaban presentes e hicieron uso de la palabra, como Mario Álvarez, del grupo Trinidad; Marcos Castelló, de Kaniche; Coty Hernández y Yuli de Yuli y los Girsoles, entre otros.

Así, Ariel brindó detalles de los grupos que abrirán la fiesta el día viernes 2 de noviembre, desde las 20 horas. Los grupos confirmados son Juanjo Piedrabuena, Los Lirios, Grupo Trinidad, un grupo que será elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado. El cierre estará a cargo de Sergio Torres y Los Dueños del Swing.

Jorge Fulco comentó que el sábado 3 de noviembre, la fiesta comenzará a las 19 horas, una hora antes que la primera jornada, y participarán Mario Pereyra y su banda, Marcos Castelló (Kaniche), Coty Hernández y el Grupo Cali. En esta jornada también actuará un grupo elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado.

Por último, Jorge Garay anunció que el cierre de la edición 2018 será el día domingo 4 de noviembre desde las 19 horas, con la actuación de Uriel Lozano, Los Bam Band, Grupo Alegría, Yuli y Los Girasoles, Ayelén Beker y el broche de oro al ritmo de Los Palmeras.

ENTRADAS
El precio de la entrada es de $ 100 por día y $ 200 por los tres días.

Deja tu comentario

Related posts

“Vuelta al Cole”, Lista de Precios en Librería, Calzado e Indumentaria, Acordada con Comercios

Redaccion VC

Súper TC2000: el 1 y 2 de Septiembre se Disputarán las Carreras

Redaccion VC

La Guardia Preocupante Trasladan a 27 Presos, ¿Se Convierte en Una Nueva Cárcel?

Redaccion VC