Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Comando de la Costa: “Hoy en día, mis camaradas, no quieren trabajar porque tienen miedo”

Nadia Soperez, ex subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, de 36 años de edad y con 15 años de servicio dentro de la institución policial habló (en reportaje radiofónico, con la emisora Aire de Santa Fe) de los delitos que se le imputan. Soperez actualmente se encuentra imputada y bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria, en la ciudad de San José del Rincón.

Sobre las acusaciones existentes, la ex subjefa del Comando de la Costa remarcó que “siempre respetamos el protocolo de procedimiento. Siempre trabajamos conforme a derecho. Plasmamos en un acta lo que hacíamos y se hacían las consultas a la Justicia”.

En el mismo sentido, Soperez afirmó que el hecho de que se investigue a efectivos que realizan su labor con corrección trae sus consecuencias, “Hoy en día, mis camaradas, con esta situación, no quieren trabajar porque tienen miedo. Nosotros lo único que hacíamos era trabajar. No se salía a la calle a hacer irregularidades”, sostuvo a la vez que agregó que “mi trabajo quedó grabado. Todo fue convalidado por un fiscal de turno. Los testigos lo único que hacen es ratificar lo que yo digo”.

Sobre su futuro, Nadia remarcó que “yo voy a volver a trabajar porque nunca robé. Se pudieron haber cometido errores, pero robar no”.

En el mismo sentido, subrayó que “nuestro trabajo molestó, no sé a quién, pero molestó. Y ahora hay seis familias destruidas: nos descuentan el 75% del sueldo porque estamos en disponibilidad y hace ocho meses que no veo a mis hijos”.

Soperez aseguró que espera la llegada del juicio. “Estamos esperando el juicio. Quieren que nosotros firmemos un abreviado pero nosotros no queremos porque no hicimos nada malo. No robamos. No tengo nada que arreglar con nadie”.

Por último, la ex subjefa del Comando de la Costa advirtió que “estoy más fuerte que nunca. No me van a tumbar”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Los Hechos

En su momento el fiscal Ezequiel Hernández imputó a los efectivos policiales como autores de diversos hechos delictivos ocurridos entre enero y diciembre de 2017, la atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada en los tribunales santafesinos ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti. Los delitos por los que son investigados son torturas; robos; allanamientos ilegales; apremios; amenazas coactivas; falsedad ideológica; privación ilegítima de la libertad; vejaciones; apremios; abuso de armas y severidades. Algunas de las supuestas víctimas habían denunciado lo ocurrido en Asuntos Internos y otras en la División Judiciales de la policía.

Artículos relacionados

Se Presentó El Fausto Criollo, Último Libro de Fernando Birri

Redaccion VC

Rincón Refuerzan las Tareas para Mitigar el Riesgo Hídrico

Redaccion VC

Obra Pública, ¿Se Reinician las Obras en la Ruta Prov. N° 1? Acuerdo por la Deuda

Redaccion VC