Vecinos de la Costa
La Costa

Censo Nacional Agropecuario, Disposición del Banco Central

El INSTITUTO PROVINCIAL de ESTADÍSTICA y CENSOS (IPEC) informa que por disposición del Banco Central de la República Argentina (comunicación B Nº 11.765) a partir del 15 de diciembre del corriente, y por el término de doce meses, las entidades financieras deberán exigir la presentación del certificado de cumplimiento censal del Censo Nacional Agropecuario (CNA) como requisito previo a la conformación de cualquier trámite.

Hasta el 30 de noviembre, los interesados pueden contactarse con los censistas. En Santa Fe pueden hacerlo mediante un sitio web: santafe.gob.ar/cna2018. Allí al seleccionar el lugar de la producción agropecuaria se obtendrá información del personal asignado para coordinar una entrevista.

El CNA 2018 tiene como objetivo dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, así como también dar lineamientos para el diseño de políticas públicas, fortalecimiento de la competencia del sector privado y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales, tras 15 años de su última edición.

Es importante señalar, que el productor no tiene que brindar información de su situación financiera y que los datos aportados están resguardados por ley bajo secreto estadístico. Es decir que la información recabada es estrictamente confidencial y solo puede utilizarse con fines estadísticos, publicándose en lotes que imposibiliten la individualización del informante.

Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con el Instituto Provincial de estadísticas y Censo (IPEC), Salta 2661, teléfono 342 -4574792, en la ciudad de Santa Fe.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Recordando a Carlos Monzón, a 25 Años de su Fallecimiento en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

Pescadores Fueron Recibidos por el Ministro de la Producción, Se Fueron con Promesas

Redaccion VC

Condenado a 20 años por Homicidio en la Costa Santafesina

Redaccion VC