Vecinos de la Costa
Helvecia

Pavimentaran Calles Fundamentales Para Mejorar la Calidad de Vida

La Comuna de Helvecia, a través de su presidente, Lic. Luciano Bertossi, firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para obras de pavimentación y trabajos complementarios a las mismas.

El convenio firmado por Bertossi es por un monto de 7.367.716,30 pesos, y van a ser destinado para obras de pavimentación y trabajos complementarios. Desde la Comuna destacan que el gobierno de Helvecia ya cuenta con proyectos que contemplan prioridades en las obras a ejecutarse. En este sentido, dicho plan establece como primera prioridad la pavimentación del ingreso y egreso de las ambulancias desde la ruta hasta el efector público de salud. La segunda es la finalización del tramo hacia la terminal de ómnibus y la tercera será la culminación del pavimento en el Boulevard Ocampo y Humberto 1°.

En diálogo con la prensa Luciano Bertossi remarco que “Hay que esperar que la inestabilidad cambiaria y los procesos inflacionarios permitan concretar los proyectos sin que el presupuesto quede desfasado”.

Plan para Financiar Pavimentación

Se trata de un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe. El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el gobierno provincial transferirá los $ 3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo, que a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.

Artículos relacionados

Pescadores, Relevamiento de Licencias de Pesca Comercial y Pesca de Subsistencia

Redaccion VC

En Helvecia el Banco Santa Fe, abrirá Sábado 4 y Domingo 5 de Abril

Redaccion VC

Se realizó el 1° Bicicletón Costero entre Cayastá y Helvecia

Redaccion VC