Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Fondo de Obras Menores, Autorizan a Afectar a Gastos Corrientes

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó el miércoles 21 de noviembre, solicitudes de afectación a Gastos Corrientes para 118 localidades de la provincia de Santa Fe por un total de $ 178.672.570,01 y para 34 localidades, solicitudes de gastos urgentes de ejecución para atender emergencias climáticas por $ 7.430.000. 

Las localidades beneficiadas por la afectación de Gastos Corrientes en nuestra región son:

En el Departamento Garay: Colonia Mascías.

En el Departamento La Capital: Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Emilia, Laguna Paiva, Monte Vera, Recreo y San José del Rincón.

Fondo de obras menores
Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este Fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Además, contempla las solicitudes para saldar gastos corrientes (hasta un 50%) y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

 

Artículos relacionados

Dengue, Siguen Aumentando Los Casos en el Norte Santafesino. ¿Romang, Alejandra Corren Riesgo?

Redaccion VC

Campo del Medio, Sigue Creciendo el Abigeato. Ni las Ovejas Se Salvan de los Delincuentes

Redaccion VC

Zona de Isla, Una Mujer fue Mordida por Una Serpiente, ¿Qué hacer y Cómo Actuar?

Redaccion VC