Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Decomisan 1500 Sábalos en Infracción a la Ley de Pesca

Informan que la Guardia Rural Los Pumas, efectuaron dos procedimientos por violación a la ley manejo sustentable de los recursos pesqueros en la provincia de Santa Fe. Las acciones se llevaron a cabo en la zona de isla ubicada en la jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes.

En lo que son patrullajes de rutina los efectivos de la Guardia Rural detectaron dos embarcaciones con pescadores con redes fuera de medida y las detuvieron. En una de ellas secuestraron 560 sábalos, en su gran mayoría fuera de la medida permitida y, en la otra, secuestraron 840 piezas, además de redes de pesca y aparejos propios del ejercicio de la actividad.

A los dos pescadores, a los que se les exigió la presentación de la licencia habilitante para el ejercicio de la actividad pesquera, la cual es extendida por el Ministerio de la Producción, documentación que ninguno de los dos poseía, además, quedó comprobado el acopio en exceso de piezas, y en su gran mayoría, por debajo de las medidas permitidas por la ley. En total, en el lugar fueron secuestrados los 1.500 sábalos y confeccionaron las actas de infracción a la Ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino.

La Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, notificaron del procedimiento a los funcionarios del área de la Subdirección de Ecología de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, los que ordenaron la desnaturalización de la totalidad de los pescados por no ser aptas para consumo humano.

Related posts

Arroyo Leyes, Producción de Frutillas. Protocolos. No Llegaran Trabajadores de Otras Provincias

Redaccion VC

Cloacas Para Todos, Escencial para la Salud Pública

Redaccion VC

Viernes 12, Corte de Energía Eléctrica en Arroyo Leyes

Redaccion VC