Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Los Pumas Atraparon a 2.200 Sábalos y 200 surubíes.

En la Ruta Provincial N° 1, en el km. 16, en jurisdicción de la localidad costera de Arroyo leyes, durante una Operativo de Prevención Activa, efectuada por la Guardia Rural “Los Pumas” de la Policía de Santa Fe, se logró un importante decomiso de pescados todos ellos en infracción a la ley provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.

Fue durante el día sábado mientras se concretaban chequeos selectivos a personas y vehículos, detuvieron a una camioneta cuyo conductor se resistió a mostrar la la documental exigida por el personal, hecho este que dio pié a las autoridades para revisar el interior del vehículo. El conductor descendió del vehículo y abrió la puerta trasera del vehículo. Allí fue cuando los policías detectaron con sorpresa 2400 peces , 2.200 sábalos y 200 surubíes.

En el lugar se labró el acta de infracción por incumplimiento de los requisitos de transporte de peces fuera de medida, como de acopio de especies en exceso; sin cadena de frío y deficientes condiciones sanitarias, Además, el hombre circulaba sin los permisos otorgados con  fines de comercialización de pescado de río, conformes a las leyes provinciales que regulan la materia (ley provincial N° 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.

Especies desnaturalizadas

Se informó sobre el secuestro de las 2400 especies como la confección del acta de procedimiento, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca, dependiente de la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción santafesino, como también la desnaturalización de todas las piezas secuestradas.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Arroyo Leyes Boleta Única de las P.A.S.O

Redaccion VC

Unánime Apoyo para La Construcción del Gasoducto

Redaccion VC

Muestra Fotográfica en Arroyo Leyes “Construyendo la Cultura del Trabajo”

Redaccion VC