Vecinos de la Costa
Helvecia

Autorizan Utilizar Fondos de Obras Menores para Gastos Corrientes

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles 5 de diciembre, solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 18 localidades de 11 departamentos de la provincia, por $ 37.024.594,47; solicitudes de afectación a Gastos Corrientes para 34 localidades, por $ 59.431.454,32; y solicitudes de gastos urgentes de ejecución para atender emergencias climáticas para 27 localidades, por $ 2.980.000.

En el departamento Garay la localidad de Helvecia había solicitado orientar un porcentaje de los aportes de obras menores a Gastos Corrientes, solicitud que fue resuelta favorablemente.

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el representante del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rubén Pirola y Rodrigo Borla; y los diputados provinciales, Gabriel Real, Omar Martínez y Victoria Tejeda.

FONDO DE OBRAS MENORES

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y enfrentar los daños que pudieran generar las emergencias climáticas.

 

Artículos relacionados

Helvecia, Detienen por Robo a Delincuentes de 18 y 20 Años del Barrio Santa Teresita

Redaccion VC

Reunión por la Seguridad

Redaccion VC

Martes 26, Helvecia Recibe el Operativo de Entrega de las Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC