Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Fuerte Tormenta de Lluvia y Viento. Registro de Agua Caída

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 6:00 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 26,50 mm.; en Alto Verde 25,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 27,75 mm., y en el Hospital de Niños 21,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las 03:00 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a la misma hora con ráfagas de 68,4 km/h., del sector SO (Sudoeste)

Avisos recibidos
El Sistema de Atención Ciudadana ha registrado 16 avisos, en su mayoría por árboles, postes y cables caídos. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Transporte Público
El funcionamiento del sistema de Transporte Público es normal, con recorrido alternativo sólo en los siguientes casos:
Línea 13: Normal, con recorrido alternativo por: Av. Gdor. Freyre – Tucumán – San Lorenzo – Gdor. Vera – Av. Gdor. Freyre, a recorrido habitual / Ramal La Boca Fuera de servicio
Línea 14: Normal con recorrido alternativo por: Av. Gdor. Freyre – Gdor. Vera – Dr. Zavalla – Tucumán – Av. Gdor. Freyre, a recorrido habitual

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.  En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

“Santa Fe en Concierto”, En el Anfiteatro “Juan de Garay” 320 Músicos Se Darán Cita para Un Gran Concierto

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Retuvo 10.338 Motos Durante 2022. ¿Cuántas Lleva en el 2023? Operativos

Redaccion VC

Ciudad de Santa Fe, Muchas Cosas para Hacer Durante el Fin de Semana. Ferias, Arte y Cultura

Redaccion VC