Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Fuerte Tormenta de Lluvia y Viento. Registro de Agua Caída

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 6:00 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 26,50 mm.; en Alto Verde 25,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 27,75 mm., y en el Hospital de Niños 21,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las 03:00 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a la misma hora con ráfagas de 68,4 km/h., del sector SO (Sudoeste)

Avisos recibidos
El Sistema de Atención Ciudadana ha registrado 16 avisos, en su mayoría por árboles, postes y cables caídos. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Transporte Público
El funcionamiento del sistema de Transporte Público es normal, con recorrido alternativo sólo en los siguientes casos:
Línea 13: Normal, con recorrido alternativo por: Av. Gdor. Freyre – Tucumán – San Lorenzo – Gdor. Vera – Av. Gdor. Freyre, a recorrido habitual / Ramal La Boca Fuera de servicio
Línea 14: Normal con recorrido alternativo por: Av. Gdor. Freyre – Gdor. Vera – Dr. Zavalla – Tucumán – Av. Gdor. Freyre, a recorrido habitual

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.  En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Inseguridad, Se Reunió el Consejo de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe, ¿Nuevo Sistema del 911?

Redaccion VC

Piden que Se Autoricen los Velatorios para Despedir a los Seres Queridos

Redaccion VC

Emilio Jatón, Presentó las Opciones Turísticas de Santa Fe. Audioguías y Beneficios para los Turistas de la Región

Redaccion VC