Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Boleto Educativo Municipal Gratuito para Estudiantes del Secundario

El Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, creó el “Boleto Educativo Municipal Gratuito” para estudiantes secundarios en el Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Colectivos. Según el artículo 2º de la ordenanza “serán beneficiarios del Boleto Educativo Municipal Gratuito los estudiantes del nivel Secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado que tengan asiento en la ciudad de Santa Fe”

El Boleto Educativo Municipal Gratuito podrá ser utilizado solamente durante los días hábiles del ciclo escolar entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios. Los beneficiarios deberán acreditar, al comienzo de cada año, su calidad de alumno regular y los demás requisitos y mecanismos que al efecto de su implementación fije la Autoridad de Aplicación, la que será designada por el Ejecutivo Municipal mediante acto administrativo pertinente.

El Boleto Educativo Municipal Gratuito comprenderá a todas las líneas de servicio público de transporte de pasajeros por colectivos. Se creará con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a la Ordenanza, el Fondo para el Boleto Educativo Municipal, que estará conformado con los recursos presupuestarios que anualmente se le asignen y los recursos de afectación específica que determinen las ordenanzas.

El concejal Martínez Kerz (impulsor de la ordenanza) “Se ha trabajado mucho en esta propuesta; hoy estamos logrando un primer paso, garantizando el boleto gratuito a los estudiantes secundarios. Esto requirió de mucho consenso. Se juntaron más de 12.000 firmas; se visitó establecimientos escolares y hoy consagramos un primer paso como un beneficio para los estudiantes en edad escolar”

“Esto va a beneficiar a 12.261 alumnos de nuestra ciudad. Esperemos que esto impacte positivamente en el bolsillo de las familias de los estudiantes”

“Entendemos que resulta sumamente importante generar políticas públicas tendientes a lograr que se profundice la inclusión y garantice un mayor acceso de los alumnos a los distintos establecimientos educativos”, expresó el concejal Martínez Kerz.

“Facilitar los medios de accesibilidad para garantizar la educación, derecho amparado por nuestra Constitución Nacional, es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y una obligación del Estado”, dijo.

“Esta propuesta tiende a brindar una herramienta elemental en pos de generar una política educativa que anhela avanzar hacia una mayor equidad con igualdad de acceso a oportunidades, facilitando desde nuestro rol de representantes de los vecinos de Santa Fe todos los medios conducentes a lograr una educación sin distinciones”, concluyó Martínez Kerz.

Deja tu comentario

Related posts

Homicidio en Colastiné Norte, Otra Vez la Vía Muerta

Redaccion VC

Para Evitar Robos se Entregaron Posnets a Taxistas y Remiseros

Redaccion VC

Adhieren al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Redaccion VC