Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Colonia Mascías, Nuevo Logro de la Escuela Agrotécnica

La Escuela Agrotécnica De Colonia Mascías no para de generar hechos que enorgullecen a la costa santafesina. Ahora han inaugurado un nuevo sistema de duchas en el internado de varones.

Esta esperada obra se concluyó en la semana previa de las tradicionales fiestas de fin de año y navidad y será estrenada en el ciclo lectivo 2019. Una notable mejora en la calidad de vida del alumno interno quienes deben estar lejos de sus familias durante la semana para poder formarse en lo que aman, el campo.

Esta obra fue financiada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y forma parte de un ambicioso plan de refacción integral del sistema de duchas y baños que continuará a la brevedad. Desde la institución sus directivos agradecen a todos lo que lo hicieron posible y en especial a los alumnos por la paciencia en los meses que duró la obra.

Un poco de historia

En diciembre de 1929, Mercedes Mascías de Lozardy Saa Pereyra y Raúl Lozardy Saa Pereyra donan al Estado Nacional unas 200 hectáreas de campo para que se instale una chacra experimental. El gobierno de Irigoyen acepta la donación, escriturando la propiedad dos años después. En 1936 comienza sus actividades la experimental. En 1968 por ley Provincial N° 10.163 se crea la Escuela Agrotécnica N° 377, en cuyo artículo 2 se establece que funcionará en las instalaciones del Centro Operativo Experimental, el que será mantenido de manera que la finalidad de formación se complemente con la tarea experimental.

Este establecimiento educativo por su historia y su trayectoria es un orgullo especial que tiene la costa santafesina.

Deja tu comentario

Related posts

Hombre Abusaba de Menor de 9 Años. Le Transmitió Enfermedad Sexual

Redaccion VC

Zona de Isla, Una Mujer fue Mordida por Una Serpiente, ¿Qué hacer y Cómo Actuar?

Redaccion VC

25° Reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas de Cocodrilos

Redaccion VC