Vecinos de la Costa
La Costa

Se Largó la 45° Edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda

Este jueves 27 de diciembre fué el lanzamiento de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, que tiene como fecha de inicio el 3 de febrero del año 2019. La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas y federativas.

En un recorrido de 57 kilómetros, la tradicional competencia iniciará en Costanera Este, pasando por el puerto santafesino y las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda.

Según se anticipó, la 45° maratón “más linda del mundo” contará con la participación de Edoardo Stochino y Bárbara Pozzobon, nadadores italianos que finalizaron primeros en el ranking mundial de FINA de 2018. Igualmente, estarán presentes los argentinos Martina Oriozabala (oriunda de Mendoza) y Joaquín Moreno (de La Pampa), nadadores que no forman parte del ranking FINA y clasificaron en el selectivo que se realizó en noviembre. Además, a la fecha, el Comité Organizador cuenta con más de 30 solicitudes de participación de nadadores provenientes de Italia, Rusia, Francia, Macedonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y Argentina.

Vale recordar que la competencia acuática es organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y la Federación Santafesina de Natación (FESANA).

 

Artículos relacionados

La Guardia Rural Los Pumas, Operativos por Pesca de Surubí y Dorados. Decomisan Carne en Mal Estado

Redaccion VC

Comando de la Costa “Están presos por cumplir con su deber”

Redaccion VC

Colectivos, Suspensión de Servicios, ¿Cuáles Prestan Servicio en la Costa Santafesina?

Redaccion VC