Vecinos de la Costa
La Costa

Se Largó la 45° Edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda

Este jueves 27 de diciembre fué el lanzamiento de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, que tiene como fecha de inicio el 3 de febrero del año 2019. La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas y federativas.

En un recorrido de 57 kilómetros, la tradicional competencia iniciará en Costanera Este, pasando por el puerto santafesino y las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda.

Según se anticipó, la 45° maratón “más linda del mundo” contará con la participación de Edoardo Stochino y Bárbara Pozzobon, nadadores italianos que finalizaron primeros en el ranking mundial de FINA de 2018. Igualmente, estarán presentes los argentinos Martina Oriozabala (oriunda de Mendoza) y Joaquín Moreno (de La Pampa), nadadores que no forman parte del ranking FINA y clasificaron en el selectivo que se realizó en noviembre. Además, a la fecha, el Comité Organizador cuenta con más de 30 solicitudes de participación de nadadores provenientes de Italia, Rusia, Francia, Macedonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y Argentina.

Vale recordar que la competencia acuática es organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y la Federación Santafesina de Natación (FESANA).

 

Related posts

Comunas y Municipios son Agentes de Control de las Personas que Entren o Salgan de la Provincia

Redaccion VC

Clima, Fin de Semana Ideal Para Disfrutar a Pleno la Costa Satafesina

Redaccion VC

Brindarán Ayuda a Familias e Instituciones Deportivas Afectadas por el Temporal

Redaccion VC