Vecinos de la Costa
La Costa

Semana Santa, Ocupación Hotelera en La Costa Santafesina y en Todo el País

El fin de semana largo por motivo de la Semana Santa, puede ser considerado como bueno a muy bueno, según surge de un relevamiento hecho por la Cámara de Turismo de Santa Fe, principalmente en la zona del corredor de la Ruta Provincial N° 1, “Hay ocupación total en algunos complejos durante tres días. Creemos que en el total la ocupación llegará a un promedio de 90%”, confirmó Guillermo Kees empresario cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe.

Las 7.000 plazas que se contabilizan en la costa local evidencian una alta demanda en coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa. “Nos sorprende porque la gente permanece en silencio y en los últimos días empieza a reservar”, sostuvo el referente en torno a la demanda actual.

A pesar de las dificultades económicas desde hace un tiempo a esta parte este sector se vio ampliamente beneficiado, ya que un grueso sector de la población fue adecuando sus necesidades de vacacionar con los límites de su presupuesto y es ahí donde la Costa Santafesina y la ciudad de Santa Fe logra una ventaja comparativa, dado que hay gran variedad de precios y opciones que van de las costosas a las más económicas. Además es la región cuenta con una belleza natural que se encuentra en muy pocos lugares y desde las distintas localidades se han esforzado para brindar una nutrida cantidad de actividades para toda la familia, que se suman a la ya tradicional pesca desde la costa o de embarcados.

Según lo manifestado por Guillermo Kees el promedio de estadía de los huéspedes es de tres días en los establecimientos cabañeros cuyas tarifas van desde los $2.000 a $3.200. Se trata de estancias que pueden albergar hasta 10 personas, en las que las familias se agrupan para hospedar. En el caso de una pareja, puede llegar a abonar un costo de $2.000 pesos por día.

A Nivel Nacional

Las reservas en hoteles alcanzaron picos de hasta 95% en distintos puntos del país en esta Semana Santa. La ocupación hotelera de las regiones turísticas bonaerenses ronda el 74,56%, de un total de 91.978 plazas, de acuerdo a los datos de proyección global que difundió la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La encuesta de Ocupación Hotelera del organismo arrojó que el sector que mayor tasa presenta es el de Sierras con el 94,29%, al que le sigue la región Costa Atlántica, que registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas, con el 70,91%. En cuanto a la estadía promedio en los destinos de la provincia de Buenos Aires -que cuenta con 180.000 plazas hoteleras- se registró entre 3,4 días, con un total esperado de 515.000 arribos.

En referencia concreta a Mar del Plata, se reservaron con anticipación el 80% de las 57.000 plazas, según informó hoy la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).

Otro de los destinos más elegidos por los turistas fue la provincia de Salta, con sus cerros, valles y quebradas. En el Gobierno provincial esperaban que la ocupación hotelera ronde el 95%.

En Córdoba, por su parte tenían muchas expectativas, días atrás, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos, había manifestado que se esperaba un nivel de ocupación del 75% y que en algunas localidades como La Cumbrecita o Villa General Belgrano podía alcanzar el 100%.

Las reservas hoteleras para Misiones superaban el 68% de las 26.000 plazas disponibles en la provincia, con picos del 90% en algunas localidades, según fuentes oficiales. Mientas que en Corrientes superaban el 80% de las más de 17.000 plazas de la provincia, con gran demanda en torno al turismo religioso y el ecológico, en la zona de los Esteros del Iberá, de acuerdo a lo informado por el Ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris.

Según un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en la Patagonia, las reservas eran del 81% en San Martín de los Andes, que tiene 8.500 plazas; del 70% en Villa La Angostura, con 8.000; del 80% en San Carlos de Bariloche, que tiene 26.000, e igual porcentaje en Ushuaia, aunque con 7.000 plazas.

El Calafate, en Santa Cruz y con 8.500 plazas hoteleras, registraba un 70% de reservas, mientras que en la Comarca Andina de Chubut ese registro llegaba al 50% y en Puerto Madryn, que tiene 7.500 plazas, al 45%, de acuerdo al mismo documento.

Artículos relacionados

Proponen Hacer Un Monumento en Alto Verde al Cantor de la Costa Santafesina, Horacio Guaraní

Redaccion VC

El SAT, Realizo Un Informe Pormenorizado del Clima en la Costa Santafesina ¿Cómo sigue Febrero y Hasta Mayo?

Redaccion VC

Pronóstico, Clima Ideal para Disfrutar la Costa Santafesina, Cálido y Soleado

Redaccion VC