Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Cantidad de Agua Caída en Estos Días de Tormenta

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada desde el miércoles 2 de enero, hasta hoy jueves 3 de enero.

La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 55,75 mm.; en Alto Verde 42,25 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 41,50 mm., y en el Hospital de Niños 50,50 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 54,00 mm/h y se registró a las 21 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 19.25 hs. con ráfagas de 46,3 km/h., del sector SSO (Sud-Sudoeste).

Se realizó una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

El Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad:

Precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que habitualmente presentan problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda, también, que las consultas o avisos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

 

Artículos relacionados

Vacaciones de Invierno, Gratis, Diversa, Económicas y Cerca de Casa

Redaccion VC

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Asiste a las Personas en Situación de Calle. Juntos por los Demás

Redaccion VC

Colastiné Norte, Intentan Robar Nuevamente el Centro de Salud Ubicado Sobre la Ruta N° 1

Redaccion VC