Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Remodelaran el Refugio Municipal Como un Espacio Cultural y Formativo

En la Municipalidad de San José del Rincón, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, hizo entrega al intendente Silvio González de un aporte superior a los 500 mil pesos para refuncionalizar el Refugio municipal como un espacio cultural y formativo.  

El intendente de San José del Rincón explicó que los aportes recibidos forman parte de una primera etapa –en total la inversión será de 800 mil pesos– y serán destinados para el reacondicionamiento y reparación de lo que son las intervenciones del refugio, espacio que ha sido concebido originalmente para alojar a aquellas familias en situación de riesgo hídrico.

González recordó que “En función del tiempo ocioso que este espacio tiene, hemos hecho también un trabajo muy importante para poder recuperarlo ya que había sido en su momento usurpado”. Además, expresó que “hoy, con estas intervenciones, queremos tener un espacio adecuado para poder llevar adelante las políticas de desarrollo social que estamos proyectando desde el gobierno local”.

Por su parte, el ministro Álvarez planteó que desde la provincia la premisa es “trabajar las políticas sociales más allá de un área, es decir, de una manera transversal. Para nosotros la prioridad es trabajar la vulnerabilidad con el acceso a la protección civil, a la salud, a la educación, al hábitat, a la vivienda. En este caso, acompañando una iniciativa de la intendencia, de Silvio González,  que tiene que ver con fortalecer un lugar como centro de políticas sociales”. Respecto al refugio, el ministro recordó que “nosotros lo vinimos a ver en su momento para conocer cómo se trabaja” y, haciendo referencia al Comedor Comunitario comentó que “uno ve cómo se manipulan los alimentos en el mismo predio, en cómo la gente retira sus alimentos y cómo se relaciona con el vecino. Ahora, refaccionando este refugio va a ser un eje central como política”.

Los aportes que recibió el municipio corresponden al programa Buenas Prácticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

Artículos relacionados

Instalan Alarmas Comunitarias en Villa California

Redaccion VC

Rincón, Operativo Móvil Interministerial del Senador Castelló. Se Realizan Todo Tipo de Trámites

Redaccion VC

CARNAVAL EN S. J. del RINCÓN

Dante Tonini