Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Museo de la Constitución, Digno de Visitar, Ya lo Hicieron Más de 3.500 Personas

El jueves 10 de enero, el Museo de la Constitución cumplirá el primer mes desde que fue inaugurado. Las cifras de este período inicial exhiben que se trata de una propuesta que ha logrado una rápida aceptación por parte del público. En los días transcurridos desde que abrió sus puertas, unos 3.500 visitantes de la ciudad, el resto del país y del exterior han recorrido el espacio situado en 1 ° de mayo y Avenida de la Constitución. La entrada es libre y gratuita.

Al respecto, este miércoles funcionarios municipales presentaron un balance e informaron de las actividades culturales a desarrollarse allí en esta temporada de vacaciones.
El museo es interactivo y  recorre la historia que liga la Constitución Nacional con la ciudad y la provincia, y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional del país.

Fue proyectado como un centro interpretación lúdica, interactiva y entretenido para todo público. Los contenidos se expresan de manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales, presentaciones audiovisuales e instalaciones artístico-narrativas a lo largo del recorrido.

El museo tiene integrado el Auditorio Federal. Es un espacio con 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, espacio para recitales musicales o pequeñas representaciones teatrales.

Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida. Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el Museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el Parque Biblioteca de la Constitución.

Artículos relacionados

Ruta N° 1, Trabajadores de la UOCRA Amenazan con Cortarla Este Fin de Semana Largo de Carnaval

Redaccion VC

31ª Edición del Festival Folclórico de Guadalupe, Actuará Nazareno Flores y su conjunto, Entre Otros

Redaccion VC

Colastiné y La Guardia, 12 Allanamientos para Desarticular 3 Bandas Antagónicas

Redaccion VC