Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Marcos Castelló “Yo sigo sin sentirme un político, sigo siendo un vecino ayudando a otro vecino”

Marcos Castelló, artista consagrado y Concejal de la ciudad de Santa Fe, en diálogo con el portal de noticias “Sin Mordaza”, analizó la realidad santafesina e hiso un balance de su actividad en el Concejo Municipal.

¿Cómo fue iniciarse en el mundo de la política? “Fue una de las decisiones más complicadas que me tocó asumir, la responsabilidad más grande hasta el día de hoy. Cuando me lo proponen, lo tuve que pensar. Vengo de un rubro totalmente diferente, donde estaba disfrutando de cierta comodidad estos últimos 10 años, de trabajar intensamente, viajar por todo el país y la provincia. Era momento de pensar qué hacer con ese tiempo que sobraba en la semana. Y este interés que siempre me despertó la política, de cambiar cosas. Una familia que me dijo, si tantas ideas tenés por qué no lo hacés. También los años, empiezan a venir, y empezás a decir que tu paso en esta vida tiene que ser recordado por algo. Si uno tiene una herramienta tiene que usarla”, expresó Marcos Castelló.

Asimismo, comentó: “A la familia tengo que pedirle disculpas porque le quito tiempo, pero también fue con el aval de ellos. Todo se remonta a una charla que tuve un tiempo con Omar Perotti, que me dice: Marquitos, si vos tenés gente que te escucha y que se queda esperando un  mensaje tuyo. ¿por qué no aprovechás esta oportunidad? Porque lo vas a hacer de corazón, desde tu perspectiva y desde haber caminado el barrio, la ciudad, la provincia. Entonces tomo esta responsabilidad, y descubro un mundo nuevo para mí, el del Concejo. En la primera etapa me encuentro con todas las dificultades, es difícil en  lo legislativo, nadie te regala nada”.

Los números

Cuantificó la actividad legislativa realizada y dijo: “Yo sigo sin sentirme un político, sigo siendo un vecino ayudando a otro vecino. Ese espíritu espero no perderlo nunca. En el primer semestre metimos 52 proyectos, terminamos el año con 389. A promedio de más de un proyecto por día en el año. Los chicos del Concejo me dieron un reconocimiento. De los concejales electos fui el que más trabajo, que no se mal entienda, el que presentó más cantidad de proyectos. Cada uno esta respaldado por una charla que hemos tenido en el barrio. Quiero agradecerle a mi equipo de trabajo que ha caminado la ciudad, en el cordón oeste y la zona norte de Santa Fe. Elegimos ese lugar para trabajar y hay tantas cosas por hacer. Falta tanto en Santa Fe”.

“Lo que prometimos en campaña se logró con creces”, afirmó: “Hablamos de violencia de género: elevamos el presupuesto en el año en curso, de $180 mil lo llevamos a $1.800.000 en reparación a las víctimas de violencia de género. Hemos logrado de que cada uno de los complejos habitacionales que se van a generar desde el gobierno, las chicas que han padecido violencia de género y/o estado de vulnerabilidad también en el riesgo hídrico suban el 3% al 18% con lo cual estaríamos satisfaciendo todos los planes que tiene Santa Fe, ojalá los planes habitacionales también acompañen con su obra”, señaló en primera instancia.

Logros en el recinto

Y agregó: “Cuando hablamos de mascotas y animales de la calle: la casa de las mascotas tiene mucho que ver con el impulso que les dimos desde nuestra banca. En el caso del refugio El Edén, nos llevó una semana con el equipo con sus casas llenas de perritos, tratando de buscar familias que lo adopten u otros que los tengan en tránsito”.

“Hemos hablado del trabajo en Santa Fe. Los chicos no tienen trabajo. Hablamos de a tu barrio lo arreglás vos, para coronar un año muy especial para mí. Feliz porque al intendente le dimos una herramienta noble, segura, lejos de todo tipo de suspicacia, porque viene a terminar con todo ese manto oscuro. Trae seguridad, mejoras al barrio, trae trabajo, reactiva el mercado interno en el barrio. Hay barrios olvidados que han bajado los brazos, que tienen la sensación que nunca van a tener las obras que necesitas. Dijimos, intendente usted no lo va a arreglar, las queremos hacer nosotros. Tenemos chicos que en su 80% trabajan en la construcción. Con un monotributo social que les de la cobertura, las herramientas y cuestiones de seguridad que les permitan arreglar el barrio generando un sentido de pertenencia, de custodia”, expresó Castelló.

Fuente: Sin Mordaza

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Excelente Balance Turístico para el Primer Fin de Semana Largo del Año

Redaccion VC

Operativos y Controles desde la 1 hasta las 8 hrs. del 1° de Enero

Redaccion VC

Coloca Decrementadores en Todos los Semáforos

Redaccion VC