Vecinos de la Costa
Interés General

Caso de Dengue Autóctono Positivo en la Ciudad de Santa Fe

El día viernes 18 de enero se conocía la noticia de un caso de dengue autóctono en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en el bloqueo, consultas a los vecinos respecto a su estado de salud, descacharrización y fumigación focal. Hoy se conoció que hay tres nuevos posibles casos de dengue en la misma zona, lo que ha generado un alerta y alarma en los vecinos. 

El caso positivo que se dio a conocer días atrás, fue a raíz de la consulta de un hombre de25 años de edad, que estaba con un cuadro febril. Más allá de que los síntomas son inespecíficos, la fiebre es el más habitual junto a los dolores musculares. Cuando se hace un laboratorio, buscando glóbulos blancos y plaquetas, se encuentra por lo general en dengue, que ambos están por debajo de los valores normales. Con este alerta, en verano, el dengue es una de las primeras opciones que se tienen en cuenta. Inmediatamente se hiso el diagnóstico, en el Laboratorio Central, se confirmó que fue un caso de dengue positivo, de la variedad ‘Dengue 1’, que es el mismo que hubo durante 2009 y 2011. En este marco se siguió con todo el protocolo de trabajo, y la persona evolucionó favorablemente ya está en su casa.

Además agregaron que se encontraron a tres personas con estados febriles, que no quiere decir que sean casos de dengue, pero que hay que estudiarlos por protocolo, p raa detectar o descartar que no sea dengue, y hacer todo lo que corresponde al descacharrado y a la fumigación focal. Con los otros tres casos febriles cercanos, se realizó la medida de aislamiento y se los invitó a la toma de muestras, por ahora no hay resultados, porque dependen de los estudios que se deban hacer, respecto a los días de evolución.

Las autoridades de salud afirman que ya hubo, en otras oportunidades, experiencias de tener un único caso aislado y no haber tenido más en otras localidades, con lo cual esto no implica una alarma, sino lo que se viene realizando: la búsqueda intensiva de febriles.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Impuestos 2021, Menor Carga Tributaria y Beneficios,Tanto para Lo Urbano como Rural

Redaccion VC

Desde el día Lunes 2 Cobrarán los Agentes Públicos, Con Cláusula Gatillo

Redaccion VC

Roberto Mirabella: “Mi Preocupación Tiene que Ver con las Actividades Económicas”

Redaccion VC