Vecinos de la Costa
Gremiales

UDA Reclama que se Convoque en Forma Urgente a Paritarias en Santa Fe

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó a los medios de prensa que “No se debe demorar la convocatoria a paritarias en Santa Fe y se hace indispensable sostener la cláusula gatillo y recomponer salarios en el marco de una inflación exasperante para el mundo del trabajo”.

El dirigente explicó que “debemos sentarnos con nuestro empleador a discutir otra cuestiones también, pero lo salarial hoy en día es lo más importante y urgente para el trabajador”.

Romero dijo que “El salario contiene en su composición el incentivo docente” y en ese sentido, desde UDA “Primero luchamos para que el Gobierno lo siga pagando y logramos el objetivo para este 2019 y, ahora, estamos peleando para que la administración de Macri mejore sustancialmente esa suma que resulta muy por debajo de las necesidades del trabajador de la educación”.

La Inflación en Santa Fe

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en la última medición se incrementó 2,6% en diciembre 2018, respecto del mes anterior, y cerró el año con un acumulado de 49,3% (incremento respecto de diciembre de 2017).

A finales del año 2018 lo informó el organismo, que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta cuyo mayor aumento en diciembre estuvo en las variables de Atención médica y gastos para la salud (4,3%), Esparcimiento (4,1%), Indumentaria (3,1%) y Otros Bienes y Servicios (3,1%). Desde diciembre de 2017 a diciembre de 2018 el mayor incremento se registró en:- Otros bienes y servicios (61,4%), seguido por – Transporte y comunicaciones (59,1%), – Equipamiento y mantenimiento del hogar (57%), – Alimentos y bebidas (49,6%) y – Esparcimiento (48,5%).

En definitiva la inflación del año 2018 según el IPEC fue de 49,3%, en la provincia de Santa Fe, y a nivel nacional según el INDEC fue del 47,6%, siendo la más alta desde el año 1991.

Artículos relacionados

Los Docentes Santafesinos Aceptaron la Propuesta Salarial del 2020, ¿Peligra el Inicio de Clases en 2021?

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, Paro por 72 Horas desde el Miércoles, ¿Hay Posibilidades de Levantar el Paro?

Redaccion VC

Trabajadores Rurales, ¿Cuál Es la Verdad Sobre Denuncias e Inspecciones en Campos de Gabriel Batistuta?

Redaccion VC