Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, El Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” Fue Seleccionado por la Factoría de Museos

El Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja”, mas otros cuatro museos y proyectos, participarán hasta fin de año de un taller de capacitación que busca vincular eficaz y sostenidamente a los museos con las comunidades afines a su misión, por medio del diseño de un dispositivo de encuentro. Esta acción está dirigida por la “Factoría de Museos” que está sustentada por la Fundación Banco Santa Fe junto a las Fundaciones Grupo Petersen en alianza con la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes). 

La “Factoría de Museos” es un taller de diseño de espacios que tendrá lugar a lo largo de un semestre, de junio a diciembre de 2020, y contiene una fuerte instancia virtual con momentos de formación y espacios de mentoría. El programa tiene por objetivo el diseño y la puesta en marcha de un espacio (dentro y fuera del museo) y su mobiliario; así como la formación de programación que refleje creativamente los anhelos, memoria y ambiciones de la comunidad de intereses.

Entre los cinco proyectos seleccionados figuran el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja y el  Complejo Astronómico Municipal de Rosario, los dos de la Provincia de Santa Fe.

El programa, que se desarrollará durante un semestre, está dividido en 4 etapas que incluye diagnóstico, encuentros virtuales de capacitación y mentorías para la realización de un diagnóstico institucional y vinculación comunitaria; trabajo de campo. Habrá un primer encuentro presencial para definir necesidades de la comunidad en cuestión y tratamiento del espacio a intervenir, encuentros virtuales de capacitación y mentorías para el diseño de un espacio y programación de activaciones de ese espacio. Durante noviembre y diciembre se confeccionarán los proyectos.

Deja tu comentario

Related posts

Comité de Crisis del Departamento Garay, Refuerzos en Salud, Fondo de Obras Menores

Redaccion VC

Vecinos Denuncian Presencia de Palometas en Cayastá

Redaccion VC

Cayastá el Distrito más Castigado por la Lluvia

Redaccion VC