Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, En el Día Mundial del Medio Ambiente Se Plantarán Árboles Nativos Producidos en el Vivero Local

La Comuna de Cayastá realizará una actividad relacionada con el Día Mundial del Medio Ambiente, en donde participaran todas las instituciones y Vecinos de la localidad. Este es otro paso en la política de Estado que desarrollan para convertir a Cayastá en el localidad referente de la preservación ambiental en la Costa Santafesina.

 Según lo informado el día martes 4 de junio, al celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Comuna de Cayastá realizará una jornada con todas las instituciones y vecinos que se acerquen para plantar árboles nativos, producido en el Vivero Inclusivo que posee la localidad.

La actividad se llevará a cabo en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Provincial Nº 62, es decir en el acceso Norte de Cayastá, en el horario de las 14,30 hrs.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”. Se afirma que “No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede hacer la paz con las tierras”.

La restauración del suelo es un pilar fundamental del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), que constituye un llamado a la protección y la revitalización de los ecosistemas en todo el mundo, un aspecto fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Artículos relacionados

Pesca, Operativos de Reempadronamientos de Pescadores Artesanales, Comerciales y de Subsistencia

Redaccion VC

Vuelvo a Estudiar Virtual

Redaccion VC

Cayastá, Hace 7 Años Era el Centro de la Información Nacional, Cuando Detenían a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Redaccion VC