Vecinos de la Costa
La Costa

Aprobaron Solicitudes por Más de $ 20 millones, del Fondo de Obras Menores

Los aportes serán destinados a la realización de obras, la adquisición de vehículos o a saldar gastos corrientes y/o urgentes.

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 21 localidades de 14 departamentos, por un monto total de $ 20.665.912,16. 

Localidad de La Costa

San José del Rincón, municipio de 2° categoría del departamento La Capital, fue beneficiada en ésta nueva concesión del fondo, para la adquisición de un terreno apto para la instalación de planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.

Imágen Ilustrativa
Qué es el Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

 

 

 

 

Related posts

Visitar 7 Iglesias en La Costa Santafesina, un Paseo Familiar

Maria Jose Bruno

Pronóstico del Clima en La Costa Santafesina, ¿Fin de Semana con Lluvia?

Redaccion VC

Abigeato Imparable en la Zona de la Costa

Redaccion VC