Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, su 1° Línea de Colectivo Urbano ya está Funcionando

Bajo la gestión del presidente Comunal Carlos Kaufmann, la localidad de Santa Rosa de Calchines, dio un paso abismal en lo que es el Progreso de las Comunidades.  Su 1° línea de Colectivos urbano circuló hoy, 20 de febrero, por las calles y ruta de esta zona costera.

La alegría de sus habitantes acompañó un hecho que es “histórico” desde cualquier punto de vista que se lo analice.

Se calculan centenares de familias que a partir de ahora están beneficiadas con el ahorro económico y la facilidad de movilidad, con la implementación de este Servicio de Transporte Urbano.

Estos colectivos posibilitan la conexión de distintos barrios (Paraje Los Zapallos principalmente) con el micro centro, el Edificio Municipal, el Nuevo Banco Santa Fe, Correo Argentino, centro comercial, pero sobre todo con los establecimientos Educativos, por ello los horarios han sido estudiados para corresponder a esta necesidad principalmente.

Al ser recorridos lineales de ida y vuelta, sus salidas y llegadas son Santa Rosa centro y final Paraje Los Zapallos (viceversa). Transitando por Ruta N° 1 del centro hacia el Paraje y regresando por calles internas, tomando Fray Rossi hacia el centro.

Sistema de Boletos

Sin el boleto en mano los pasajeros no podrán viajar. Por tal motivo la Comuna ha dispuesto boca de expendio de los Boletos de Colectivos en diferentes comercios e instituciones de la localidad. Tratando de ampliar en breve la red de prestadores de ésta venta de pasajes.

Los Boletos se dividen en 3 categorías, precios y colores:

1 – Boleto Entero – $20, color Verde claro.

2- Boleto Intermedio – $10, color Amarillo.

3- Boleto Estudiantil – $ 5 y $10 (según la Escuela), color Rosado (requiere carnet).

Ya se encuentran disponibles en las Escuelas N° 6093 Paraná Medio; N° 2020 Isidro Labrador y N° 535 Campo Yossen.

También se pueden comprar en la Biblioteca Domingo Silva en centro urbano y Biblioteca Rostagno del Paraje Los Zapallos. Como así también en la sede administrativa de la Comuna (de 7 a 12 hs) y en diferentes comercios barriales.

Horarios

El 1° recorrido comienza a las 5.20 hs desde Santa Rosa Centro; y el 1° recorrido desde Los Zapallos hacia Santa Rosa está previsto a las 5.57 hs.

El último sale de Santa Rosa a las 22.50 hs; y el último sale de Los Zapallos a las 23.25 hs (Se calcula un itinerario fluido de 35 minutos  (de punta a punta). Hay una receso a las 14.25 hs. y retoman el circuito a partir de las 17 hs.

 

“Un Sueño Hecho Realidad”, son las palabras exactas que expresa Kaufmann y retumban en los oídos de todos los que acompañan esta gestión y de todos aquellos que a diario sufrían la desventaja económica, de tiempo y de espacio que implicaba vivir lejos del ejido urbano.

Deja tu comentario

Related posts

Con Fondos Propios Calchines Continúa su Plan de Obra Vial

Redaccion VC

Calchines Inauguró por Malvinas, un Monolito de la Memoria

Redaccion VC

Pesca y Caza Deportiva, Requisitos y Licencias

Redaccion VC