Vecinos de la Costa
Gremiales

Los Trabajadores Municipales Negocian Su Salario 2019, Será el Miércoles 27

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas formalizó la convocatoria a una nueva reunión de paritarias para el próximo miércoles 27 de febrero en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que los representantes de Intendentes y Presidentes de Comunas volverán a tener un nuevo encuentro con los delegados de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM).

La representación sindical aspira a tener una respuesta concreta sobre el planteo realizado en la primera reunión en la que FESTRAM pidió que la cláusula gatillo sea la base para iniciar la discusión de la política salarial 2019.

El titular de la entidad gremial, Claudio Leoni, recordó que el gremio viene solicitando la convocatoria desde el mes de enero “Le dijimos a los Intendentes que ya estamos al borde de un mes socialmente muy complicado. En Marzo se corta la cadena de créditos para los trabajadores; el inicio del ciclo lectivo trae aparejado una canasta escolar con aumentos recargados de una inflación del 50%; nos vienen castigando con tarifazos que se sienten desde principio de año; aumentos en el transporte y como para desalentar las perspectivas de nuestros salarios la inflación del mes de Enero se ubicó en 3,4% en la Provincia de Santa Fe, otra devaluación en febrero y con estos datos ya nos pronostican, como mínimo un 35% de inflación anual”.

En este contexto, el dirigente de FESTRAM dijo que la manera de discutir una política salarial razonable debe sostenerse sobre la base del mantenimiento de la cláusula gatillo, y aseveró: “Este método de actualización resultó beneficioso para ambas partes durante los dos últimos años, modificar este criterio solo perjudicará a los trabajadores y fundamentalmente a las economías locales”.

Por último, desde FESTRAM volvieron a reclamar la actualización de las Asignaciones Familiares, cuya responsabilidad legal y política le corresponde al Gobernador, hasta tanto no se reforme la ley que las regula.

Desde el gremio reclaman a Miguel Lifschitz una actitud de responsabilidad social, ya que mantener en tres pesos ($3) la ayuda escolar primaria y en cuarenta pesos ($40) la Asignación por Cónyuge resulta una agresión moral a la familia de los trabajadores, particularmente a los jóvenes y las mujeres. “Santa Fe tiene las Asignaciones más bajas del país”, expresó Claudio Leoni.

 

Artículos relacionados

Educación, El Secretario de la CGT – Nacional, Sergio Romero, Se Reunión con Santiago Cafiero

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, FESTRAM Denuncia Actos Intimidatorios en Una Asamblea de ASOEM

Redaccion VC

Clases Presenciales, Para los Docentes Si No se Extreman las Medidas Deben Suspenderse

Redaccion VC