Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Concejales de Cambiemos Alertan Sobre Discriminación en Plan de Pavimentación

Concejales de la ciudad de Santa Fe del bloque Cambiemos solicitan al Gobierno de la Provincia que de pronta aprobación a los convenios para el llamado a licitación de la pavimentación de 100 cuadras del norte de la ciudad por 360 millones de pesos. El plan de obras para la cabecera provincial fue aprobado mediante ordenanza del Concejo en agosto; el de Rosario, en diciembre, sin embargo la ciudad del sur ya cuenta con la autorización, que es por un monto casi tres veces superior. En Santa Fe se incluyen, entre otras mejoras, casi 2 kilómetros de calle Beruti, lo que le daría una solución definitiva al transporte público en ese sector.

El municipio ha cumplimentado desde hace más de medio año con la sanción de la Ordenanza respectiva y el envío de los proyectos ejecutivos al Gobierno Provincial; desde entonces está pendiente por parte del gobernador Miguel Lifschitz la firma del convenio que permitirá ejecutar obras por 360 millones de pesos para pavimentar 100 cuadras, principalmente en el norte.

Ese monto es lo que le corresponde a la cabecera provincial de fondos que el gobierno provincial destinará a pavimentos en todas las localidades, con algunas de las cuáles ya ha firmado los correspondientes convenios. De hecho, en estos días se conoció que a Rosario se le habilitaron 1000 millones de pesos como parte del mismo plan, para pavimentar 136 cuadras de esa ciudad. En procesos similares se encuentran Cañada de Gómez, Sunchales y Santo Tomé, donde ya están en proceso licitatorio.

Los trabajos proyectados para la capital se centrarán sobre todo en calles del norte, por donde transita el transporte público de pasajeros. También se privilegia el acceso a escuelas y centros de salud. Entre las arterias a pavimentar hay 17 cuadras de calle Beruti. Esta mejora, de lograrse, permitirá dar una solución definitiva a la Línea 1 en esa parte de su recorrido.

Vale recordar que en agosto de 2018, el Concejo Municipal aprobó este paquete de obras. Tras la sanción de la ordenanza el Ejecutivo local avanzó en cumplimentar el proyecto ejecutivo y la confección de los correspondientes pliegos. Estos ya fueron aprobados por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía de la provincia. Pese a haberse realizado todos esos pasos, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz no ha firmado el convenio con la capital provincial, que permitirá el llamado a licitación e inicio de obras. La firma de ese convenio es indispensable para la continuidad del trámite, tal como lo establece el instructivo de Promudi de la ley provincial N° 13.751.

Sin embargo, si se han firmado los convenios con otras localidades de la bota provincial, entre ellas Rosario, donde el plan de obras fue aprobado por el Concejo municipal recién en diciembre pasado.

Por ello, desde el Bloque de Cambiemos del Concejo Municipal hemos elevado un proyecto solicitando la urgente firma del convenio respectivo por parte del Gobierno de la Provincia.

Deja tu comentario

Related posts

Prisión Preventiva al Autor de Tentativas de Robo en Colastiné Norte

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Habilitó Nuevas Actividades Comerciales. Servicio Doméstico

Redaccion VC

Paradores de Playa al Nivel de los Grandes Centros Veraniegos

Redaccion VC