Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Prisión Preventiva al Autor de Tentativas de Robo en Colastiné Norte

La medida fue solicitada por el fiscal Carlos Lacuadra y ordenada por el juez Nicolás Falkenberg. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son MJO. También se le atribuyó la autoría de tentativa de evasión.

Un joven de 25 años cuyas iniciales son MJO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Lacuadra por dos ilícitos ocurridos en la zona de Colastiné Norte. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Lacuadra le atribuyó dos hechos delictivos a MJO por los que le imputó la autoría de tentativa de robo calificado agravado (por la participación de un menor) y tentativa de evasión.

Los Hechos

Los ilícitos que investigó el fiscal del MPA ocurrieron el pasado domingo 24/3, en Colastiné Norte.

“Aproximadamente a las 3 de la madrugada, el imputado utilizó una ganzúa para violentar la cerradura y el blindex de ingreso a una veterinaria ubicada a la vera de la ruta provincial número 1. El delito lo cometió junto a una menor de edad”, detalló el fiscal. En tal sentido, añadió que “luego del llamado de un vecino al 911, la policía llegó al lugar y encontró a MJO y a la menor con elementos que habían sustraído del comercio”.

“El hombre investigado fue aprehendido de inmediato. Sin embargo, en horas del mediodía, y cuando se estaba por realizar su traslado para identificarlo, estaba esposado en dependencias de la Subcomisaría IV de Rincón e intentó evadirse”, relató Lacuadra.

“Golpeó con sus puños a uno de los oficiales de la policía y logró escapar unos metros a pie, no obstante, fue detenido minutos después en inmediaciones del barrio Las Paltas”, concluyó.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Fiestas Clandestinas, Se Profundizarán los Controles y Procedimientos en el Marco de la Pandemia

Redaccion VC

Pensar en Grande, Una Posibilidad de Crecer Juntos

Redaccion VC

Jardín Municipal de La Guardia, “La Costerita”

Redaccion VC