Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón está listo para la 2° Fiesta de la Empanada de Pescado de Río

“No tengo dudas de que la fiesta va a ser un éxito” aseguró Silvio González, intendente de la localidad costera. El día de la presentación oficial.

La Ciudad de Rincón se prepara para la Segunda Fiesta de la Empanada de Pescado de Río a celebrarse el 7 de abril en el camping UOM.

Referentes de las vecinales; Centro; Acería; del Norte; Villa Añaty y los Espinillos constituyen la comisión organizadora de esta Fiesta, que el año pasado superó las expectativas, ya que contó con la asistencia de más de 2000 personas.

Cabe señalar que quienes elaboran las empanadas de la región comercializarán las mismas y, a su vez, participan del concurso por la MEJOR EMPANADA DE PESCADO al horno y frita.

Los Protagonistas

En la fiesta estarán participando y ofreciendo sus productos más de 20 Elaboradores de Empanadas de pescado de río y Artesanos de la región, de esta manera la fiesta también promueve el consumo de productos locales y el impulso para las economías regionales.

Se busca poner en valor algo tan tradicional y regional como es la Empanada de Pescado. Con la intención de convertir esta fiesta en un icono de la región de La Costa. Habrá puestos de empanadas de pescado de río, elaboradas artesanalmente por emprendedores de la región.

Quienes están inscriptos ese  mismo día participan de la elección de “La Mejor Empanada de Pescado de Río” de la costa. En el cuál cada participante llevará sus empanadas al Jurado quién elegirá en dos categorías: fritas y al horno. Se entregarán premios y distinciones a los ganadores y demás concursantes.

Los Espectáculos

Las expresiones artísticas constituyen el otro eje fundamental que este año tendrá a: Efraín Colombo; Cantares de hoy; Nazareno Flores y su conjunto, Renzo Jehiel; D´Javu y Ángeles Delo. Los grupos de danzas San José, Mainumbi y Calchines. El cierre estará a cargo de Juanjo Piedrabuena y su banda

Las actuaciones comenzarán a las 12 hs y continuarán ininterrumpidamente durante toda la jornada.

El Evento

Lugar: Camping UOM, Ruta 1 km 10, San José del Rincón. Entrada en puerta: $150. Habrá servicios de bufete para bebida y agua caliente, etc.

Related posts

Rincón, Inseguridad, Robos, Preocupación de los Vecinos. Ricardo Novello Propone la Creación de Una Guardia Civil

Redaccion VC

Rincón, Invita a Debatir Sobre Niñas, Niños y Adolescentes Trans

Redaccion VC

Rincón Entregará Kits de Semillas INTA Temporada Otoño-Invierno

Redaccion VC