Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Lanza Campaña sobre Residuos Informáticos

Los Residuos Electrónicos y el papel son elementos reciclables. La recolección diferenciada  permite colaborar con el cuidado del ambiente a la vez de mantener las localidades limpias de esas “chatarras” en basurales o vía pública, ya que no son recolectadas por los servicios habituales.

Es por ello que el municipio de San José del Rincón estará recolectando todo tipo de Residuos Informáticos, éste Sábado 20, a partir de las 16 hs. hasta las 18 hs. En la Plaza central Brigadier López, de dicha localidad.

Qué se Puede Llevar

Cuando se mencionan los Residuos Tecnológicos, se están incluyendo además de los Informáticos, los de Eléctricos y Electrónicos del hogar. Como por ejemplo: celulares, computadoras, impresoras, monitores,televisores, controles remotos y pilas, videocaseteras, planchas, tostadoras, microondas, cargadores, juegos de tv, Dvd, entre otros. También se estará recibiendo  papel y cartón.

Algunos Datos

Según datos de la Asociación para el estudio de los Residuos Sólidos (ARS), el total de desechos electrónicos en el mundo pasó de 41.800 kilotones (miles de toneladas) en 2014, a 49.800 kt en 2018, un aumento anual del 5 por ciento. El escenario es aún más preocupante en América Latina, donde se estima que en ese lapso se pasó de 3.900 a 4.800 kt, lo que supone un incremento anual del 6 por ciento.

En Argentina el problema es creciente: mientras que cada ciudadano generaba alrededor de 8,5 kilos de Raee por año en 2010, esa cifra se casi duplicará para llegar a 15 kilos en 2025.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Servicios Municipales por el Feriado del Nuevo Año

Redaccion VC

Con una Rapidez Sorprendente Recuperan Objetos Robados

Redaccion VC

Instituciones Deportivas se Unen en Prevención de Adicciones

Redaccion VC