Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Reuniones Organizativas de la 2da. Fiesta del Pastelito Artesanal

Informan desde la Comuna de Helvecia a través de la Secretaría de Cultura que se encuentran trabajando en la organización la 2da. Fiesta del Pastelito Artesanal.  Por tal motivo y teniendo en cuenta los pormenores para que el evento tenga éxito y sea superador del realizado el año pasado, es que se invita a participar de la reunión que realizaran hoy lunes 22 de abril a las 19 Hs. en la sede comunal, Dr. Romang 192.

Desde la Comisión de Cultura de la Comuna de Helvecia se encuentran trabajando en la organización de lo que será la 2da. Fiesta del Pastelito Artesanal programada para el 25 de mayo, es por ello que invitan a la reunión participativa con los protagonistas de este gran evento, a los fines de charlar, intercambiar ideas, recibir propuestas o sugerencias.

La Fiesta del Pastelito Artesanal se trata de un acontecimiento socio-cultural que pretende a través de un alimento tradicional de la zona costera, en el corto plazo, poner en valor un producto artesanal de gran arraigo, rescatar las costumbres e identidad revalorizando y beneficiando a los artesanos locales y de alrededores que realizan este destacado trabajo; como así también promover el turismo, fuente de trabajo de muchos vecinos de Helvecia.

Se aspira también a convertirlo en un elemento de identidad de la zona costera santafesina, haciendo sede en  la localidad de Helvecia. Es por ello que la Secretaría de Cultura junto al Presidente Comunal Luciano Bertossi y con el apoyo del Senador Departamental Ricardo Kaufmann, han impulsado esta iniciativa y vecinos, instituciones educativas e intermedias se han hecho eco apoyando y promoviéndola. Además, se ha invitado a las distintas localidades de la costa a participar activamente en el desarrollo del Evento.

Artículos relacionados

Pequeños Emprendedores del Departamento Garay Podrán Cobrar con Tarjetas de Debito y Crédito, Dado Gestiónes del Senador Kaufmann

Redaccion VC

Helvecia, Refaccionarán el Hospital e Incorporarán un Módulo Covid. Presupuesto $240 Millones

Redaccion VC

Helvecia Cierra los Talleres Comunales Culturales con Teatro para Toda la Familia

Redaccion VC