Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón: Por Irregularidades Citan a Indagatoria a Ex Intendente Carlos Sánchez

Según publica hoy viernes 26 de abril, el portal de noticias “UNO Santa Fe”, con la firma del periodista Ignacio Mendoza, el Juez del fuero Federal Francisco Miño citó a indagatoria al ex intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Luis Sánchez. Según se pudo averiguar, el pedido se da luego de una investigación que detectó irregularidades en un convenio firmado por Sánchez y autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación sobre un plan de obras urbanas que se llevarían a cabo en un en un tramo de la Ruta N° 1 desde el Km. 4 al 6 (según consta en lo anunciado oportunamente) y otras intervenciones más y que, según las actuales autoridades municipales,  nunca fueron hechas pese a que desde la cartera nacional giraron el dinero.

Según indica la nota periodística el caso fue puesto en conocimiento de la Justicia por el actual intendente de San José del Rincón, Silvio González, quien tras detectar la irregular situación, radicó la denuncia primero en el Ministerio Público de la Acusación. Pero como los fondos eran provenientes de un organismo nacional la denuncia fue remitida al Juzgado Federal Nº 2 del Dr. Francisco Miño.

Como lo indica el debido proceso, toma la denuncia la Fiscalía Federal Nº 2, Walter Rodríguez, dando inició a la causa contra Carlos Sánchez  por el delito de “Sustracción de caudales cuya administración, percepción y custodia se le confió en razón de su cargo de intendente de la Municipalidad de San José de Rincón”. En donde se encuentra en vías de investigación dos desembolsos de dinero enviados desde Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación al Municipio de San José del Rincón en el marco de un programa de financiamiento de urbanización y mejoras sanitarias.

El programa tenía como fin ejecutar una serie de obras que implicaban cordón cuneta, un playón deportivo y obras de saneamiento, entre otras, sobre la vera de la Ruta Provincial Nº 1, hacia el oeste, desde el kilómetro 4 hasta el 6. Todo sobre la zona del ex ramal del ferrocarril al costado norte de la mencionada ruta. Los fondos habían sido tramitados por el Dip. Nac. Hugo Marcucci (Cambiemos) y en su momento había generado un Pedido de Informe del Concejal Raúl Rivas, donde se solicitaba precisiones de las obras puntuales que se planeaban realizar, pedido que nunca fue contestado, generando la sospecha sobre el mal final de esta iniciativa.

De la suma acordada, el Ministerio Nacional envió alrededor de $6 millones pero tras una auditoria se detectó que solo se cumplió el 25% de la obra, por lo que las autoridades nacionales dispusieron frenar los envíos y suspender el programa de mejoramiento urbano.

Finalmente UNO Santa Fe, publica declaraciones del actual Intendente de Rincón, Silvio González, en donde manifiesta que “Nos encontramos con obras que habían sido declaradas y no existían. Por ejemplo se había proyectado una plaza que preveía una inversión de un poco más de un millón de pesos pero nunca pudimos dar con el espacio que supuestamente se había intervenido”, y agrega que “Se previó la realización de diez cuadras de cordón cuneta y se ejecutaron tres. Otra cosa, se planificó la construcción de un playón deportivo pero lo que se concretó fue la carpeta”.

Y continua diciendo “Se licitaron obras en las cuales fueron adjudicadas sin demasiada explicación de las empresas, con montos superiores a las otras ofertas y después cuando se rindieron esos fondos los facturaron otras empresas, no las que habian sido adjudicadas”, destacó.

Finaliza diciendo que “Nación venía haciéndole observaciones a la gestión anterior, diciéndole que no estaban cumpliendo con los plazos, con las rendiciones, como correspondía. Pese ello, en el mes de mayo, junio y julio del 2017, cuando estábamos en campaña, volvieron a girar una importante cantidad de recursos sabiendo que no se estaba cumpliendo con lo que exigía el convenio”. “El dinero llegó, dónde fueron esos recursos es lo que la Justicia tendrá que determinar”, sentenció.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Problemas y Desafíos del Área Metropolitana Santa Fe

Redaccion VC

En Villa California Mataron a Golpes a un Hombre con Fines de Robo

Redaccion VC

Moratoria: Oportunidad Para Estar al Día con la TGI y Patente Única de Vehículos

Redaccion VC